50 anos logo

MaCTec Perú: Lanzan becas para talleres de exploración científica gratuitos para niñas

  • La convocatoria 2018 busca becar a 40 niñas, quienes serán beneficiadas para realizar talleres de exploración científica gratuitos de la mano de científicos de Estados Unidos y Perú.

Desde inicios de enero hasta finales de marzo, La Mini Academia de Ciencia y Tecnología (MaCTec Perú) abre su convocatoria en búsqueda de 40 niñas entre los 8 a 11 años de edad para participar en los talleres anuales que les permitirán despertar su pensamiento crítico y aprender a pensar como un científico.

Para hacerse acreedora de una de las 40 becas, se deberá ingresar a www.mactecperu.com y llenar el formulario. La selección se realizará por sorteo, pues el nivel socioeconómico, el distrito de residencia o las calificaciones escolares no son determinantes para medir el potencial científico de las niñas.

La convocatoria está dirigida a todas las niñas peruanas entre los 8 y 11 años de edad. Ellas deberán tener disponibilidad todos los sábados desde el mes de abril hasta noviembre del 2018 para beneficiarse con los talleres que se realizarán en la ciudad de Lima.

La Mini Academia de Ciencia y Tecnología - MaCTec Perú nació en el 2012 y a la fecha ha logrado brindar 240 becas a niñas provenientes de 4 provincias diferentes del Perú: Lima, Callao, Ancash y Junín. Este año esperan llegar a las 280 niñas beneficiadas con el programa. Para conocer más sobre MaCTec Perú ingresa a www.mactecperu.com 

Para más información:

Página web: www.mactecperu.com

Facebook: www.facebook.com/MactecPeru