
Por su máxima distinción en ciencia y tecnología
El Fundador y Presidente del Directorio de la Universidad Científica del Sur, Ing. José Dextre, y el Rector de dicha casa de estudios, Dr. Agustín Iza Stoll, otorgó el Honoris Causa de esta casa de estudios al Dr. Augusto Mellado Méndez, Presidente del CONCYTEC, reconocido promotor de la Ciencia y Tecnología y las aplicaciones de las Tecnologías de Información a la solución de diversos problemas de desarrollo económico y social de nuestro país.
La actividad académica desarrollada por el Dr. Mellado Méndez es abundante. En la Universidad Nacional de Ingeniería ocupó diversos cargos importantes; asimismo, en la UNI fue el promotor de la organización del Primer Programa de Ingeniería de Sistemas en el Perú y posteriormente organizador del Primer Programa de Maestría en Ingeniería de Sistemas en la Escuela de Graduados.
Ha dictado numerosas conferencias tanto a nivel nacional como internacional en los EEUU, México, Venezuela, Israel, Japón. De este modo, también, ha publicado artículos en revistas especializadas y participado en programas televisivos en tópicos relacionados a Tecnologías de Información, Ciencia y Tecnología.




