Gobierno del Perú

Follow us in Facebook Follow us in Twitter Follow us in Youtube Follow us in Flickr Follow us in Blogspot


Concytec
 
 
FONDECYT
 
 
Usted esta aquí: CONCYTEC Noticias El CONCYTEC Participó en el Foro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Organizado por la Cámara de Comercio de Lima
 
 

El CONCYTEC Participó en el Foro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Organizado por la Cámara de Comercio de Lima

E-mail Imprimir PDF

img_foro_produc_comp Lima, 06 de abril de 2011.- El Presidente del CONCYTEC, Dr. Augusto Mellado Méndez, participó en el Foro Internacional "Ciencia, Tecnología e Innovación como impulsor de la Productividad", organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), y que congregó a empresarios, científicos e investigadores peruanos y extranjeros.                                     

El Dr. Mellado formó parte del panel junto con Jaime Honores, jefe de la Oficina de Gobierno Electrónico - PCM y el Ing. Eduardo Ismodes de la Pontificie Universidad Católica del Perú. Los panelistas precedieron con sus  comentarios a la exposición de Fernando Villarán, del Foro de la CTI, quien trató el tema de "Propuestas para la gestión de ciencia, tecnología e innovación para el Perú". 

 
Innovación con valor agregado 

img_3459Por su parte, Fernando Villarán, miembro del Foro de la CTI, señaló que el buen momento económico que vive el Perú está con los días contados, "no podemos sostener el crecimiento alcanzado en el largo plazo sin incrementar la inversión en innovación, ciencia y tecnología". 

"Necesitamos innovar y contar con una política pública de inversión en ciencia y tecnología para lograr una mayor competitividad en las empresas e incrementar la exportación de productos con valor agregado", resaltó Villarán 

Asimismo, reconoció que actualmente existen diversas actividades científicas y tecnológicas que permiten mantener la esperanza de remediar la actual situación, "podemos mencionar a la iniciativa del CONCYTEC en la creación de Consejos Regionales de CTI - CORCYTEC, dirigidos por los gobiernos regionales y en los que participan asociaciones empresariales y las universidades, entre otros". 

img_3449Del mismo modo, Eduardo Ismodes agregó que el CONCYTEC ha sufrido un maltrato impresionante (de todos los gobiernos) y cuestionó el bajísimo presupuesto que se la ha otorgado a la institución, "debemos resaltar que el CONCYTEC en los últimos cinco años ha sembrado dos semillas que se deben continuar, la iniciación de las Cátedras CONCYTEC y la formación de los CORCYTEC, dos semillas que debemos fortificar". 

Por otro lado, el Dr. Augusto Mellado, destacó que el CONCYTEC ya cuenta con un Consejo Regional de CTeI en cada una de las 25 regiones del Perú, y junto con las Cátedras CONCYTEC formarán las empresas de base tecnológica que a su vez serán la base de los Parques Tecnológicos que desarrollarán innovación para sus respectivas regiones.

La tercera sesión del Foro presentó las propuestas de gobiernos de poscandidatos presidenciales 2011. Estuvieron presentes los representantes de Gana Perú, Perú Posible y Solidaridad Nacional. 

--------------

Prensa CONCYTEC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
 

Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica



logoconcytecpie

®Copyright 2012 - Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.
Av. Del Aire Nº 485 'San Borja' Lima - Perú, Telf. 051-1-2251150

 

 

rss2