Gobierno del Perú

Follow us in Facebook Follow us in Twitter Follow us in Youtube Follow us in Flickr Follow us in Blogspot


Concytec
 
 
FONDECYT
 
 
Usted esta aquí: CONCYTEC Noticias En Arequipa se presentarán las más actuales innovaciones en la industria láctea
 
 

En Arequipa se presentarán las más actuales innovaciones en la industria láctea

E-mail Imprimir PDF

24 y 25 de octubre:

En Arequipa se presentarán las más actuales innovaciones en la industria láctea

  • Innovaciones en la Cadena Láctea es el foro que congregará a 50 empresas pertenecientes a 10 países iberoamericanos.
  • Entre las innovaciones se presentarán las nuevas técnicas de colecta de leche y la experiencia en la preparación y venta de quesos de diversos sabores.
  • El Foro es organizado por el CONCYTEC, CYTED y la Universidad Católica de Santa María.

ordeo1Lunes, 17 de octubre de 2011.-El lunes 24 y martes 25 de octubre próximo, se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa el Foro CYTED IBEROEKA sobre Innovaciones en la Cadena Láctea. El evento es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), el Programa de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y la Universidad Católica de Santa María de Arequipa.

El Foro tiene como objetivo reunir a empresarios e investigadores de las distintas actividades que conforman la cadena láctea, para que intercambien experiencias y evalúen la posibilidad de realizar proyectos conjuntos de innovación para el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios.

Asimismo, participarán destacadas empresas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, Uruguay, Ecuador y Perú, que mostrarán a los participantes las innovaciones que han desarrollado, como nuevas tecnologías de ordeño, procesos industriales mejorados y nuevos productos como quesos gourmet o alimentos lácteos para alimentación escolar.

leche1Derivados lácteos

Entre los participantes se encuentra la empresa Quesos El Pastor de Zamora (España), considerada la tercera industria quesera de su país y que exporta a más de 30 países.

También participará la empresa Quesos El Hidalgo de Ciudad Real (España), la cual compartirá su experiencia en la elaboración de quesos tradicionales y saborizados de leche de vaca, oveja y cabra con calidad gourmet.

Otros participantes latinoamericanos que destacan son las empresas Embrapa Gado De Leite de Brasil, Laboratorios Tecnológicos del Uruguay, la Escuela Superior de la Industria Láctea de Argentina, y el Centro Nacional de Lácteos de Cuba.

Rueda de Negocios

Los productores lácteos de las principales cuencas lecheras del país: Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ancash, Lima, Junín, Cusco, Puno, Moquegua y Arequipa, han confirmado su presencia y junto con las empresas extranjeras realizarán más de 120 ruedas de negocios.

Los proyectos de innovación que se gesten entre empresas peruanas y extranjeras como resultado del Foro podrán acceder a los mecanismos de financiamiento disponibles en los países de las empresas intervinientes.

El Foro se realizará el 24 y 25 de octubre en el Auditorio de la Universidad Católica de Santa María, en Umacollo (Arequipa).

Informes e inscripciones al 225-1150 Anexo 1700; email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

------------------------------
PRENSA CONCYTEC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
 

Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica



logoconcytecpie

®Copyright 2012 - Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.
Av. Del Aire Nº 485 'San Borja' Lima - Perú, Telf. 051-1-2251150

 

 

rss2