50 anos logo

Política Nacional para el Desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Tecnológica – CTI

 

CONCYTEC ha formulado la propuesta de Política Nacional para el Desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Investigación Tecnológica – CTI, la misma que ya ha sido presentada a las diferentes instancias que corresponden, y que se encuentra en espera de aprobación final.

Esta Política constituye una importante herramienta que permitirá consolidar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT), cuyo objetivo general es fortalecer y mejorar el desempeño de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica en el país.

El objetivo general requiere del exitoso desarrollo de los siguientes seis (06) Objetivos Estratégicos (OE)
  • OE 1: Promover la generación y transferencia de conocimiento científico – tecnológico alineando los resultados de investigación con las necesidades del país, las cuales serán definidas con los sectores involucrados.
  • OE 2: Promover y desarrollar nuevos incentivos que estimulen e incrementen las actividades de CTI por parte de los actores del SINACYT.
  • OE 3: Promover la generación de capital humano debidamente calificado para la CTI.
  • OE 4: Mejorar los niveles de calidad de los centros de investigación y desarrollo tecnológico.
  • OE 5: Generar información de calidad sobre el desempeño de los actores que conforman el SINACYT.
  • OE 6: Fortalecer la institucionalidad de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica en el país.

Luego de su aprobación, CONCYTEC diseñará, en coordinación con los diferentes sectores pertenecientes al SINACYT, la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, como elemento angular de la implementación de la Política Nacional para el Desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Tecnológica – CTI. 

  Documento Política Nacional CTI 2016