CONCYTEC. Consejo Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación Tecnológica.

Directorio Institucional

Presidenta del CONCYTEC

Fabiola María León-Velarde Servetto
Teléfono: 399 0030
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hoja de vida

Anmary Guisela Narciso Salazar

Presidente del CONCYTEC (e)

Abogada graduada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría en Gestión Pública en el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública por la Universidad San Martín de Porres y de Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Se ha desempeñado como Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, asesora legal de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Cultura y la Oficina General de Administración y Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas, y asesora del Viceministerio de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, jefe de la Oficina de Asesoría Legal del Programa Construyendo Perú y asesora del despacho ministerial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.


Secretario General (e)


Anmary Narciso Salazar
Teléfono: 399 0030
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hoja de vida

Anmary Narciso Salazar

Secretario General (e)

Abogada graduada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría en Gestión Pública en el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública por la Universidad San Martín de Porres y de Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Se ha desempeñado como Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, asesora legal de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Cultura y la Oficina General de Administración y Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas, y asesora del Viceministerio de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, jefe de la Oficina de Asesoría Legal del Programa Construyendo Perú y asesora del despacho ministerial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Director de Evaluación y Gestión del Conocimiento

Andrés Melgar Sasieta Andrés Melgar Sasieta
Teléfono: 399 0030
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hoja de vida
Perfil DINA

Andrés Melgar Sasieta

Director de la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento

Ingeniero Informático y Magíster en Ingeniería Biomédica por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Doctor en Ingeniería y Gestión del Conocimiento por la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil.

Ha ejercido la docencia como profesor principal en la Sección de Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú en donde ha dictado cursos en la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Estudios Generales Ciencias, la Maestría en Informática, la Maestría en Ingeniería Biomédica, la Maestría en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología, y el Doctorado en Ingeniería.

Dentro de la Sección de Ingeniería Informática de Pontificia Universidad Católica se ha desempeñado como Coordinador de la Especialidad, Director de Investigación y Miembro del Comité Consultivo. Además ha sido miembro del Comité Directivo de la Maestría en Informática y el Doctorado en Ingeniería.

Ha sido coordinador e investigador del Grupo de Reconocimiento de Patrones e Inteligencia Artificial, en donde ha formulado y ejecutado diversos proyectos. Ha ganado en varias ocasiones el premio de reconocimiento a la investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posee diversas publicaciones en eventos internacionales relacionadas a los proyectos que ha ejecutado.


Director Ejecutivo de Cienciactiva (e)

noner Adolfo Miguel López Bustillo
Teléfono: 399 0030

Alberto Dante Maurer

Director Ejecutivo de Cienciactiva del CONCYTEC

Tiene un Doctorado en Genética por la Universidad de Missouri y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de Ciencias de la Vida. Su trayectoria profesional incluye una amplia experiencia en gestión de proyectos, investigación y desarrollo, y marketing.

Se ha desempeñado anteriormente como Jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Director Ejecutivo del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), Miembro del Consejo Directivo del Centro Internacional de la Papa (CIP), Miembro del Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones de la Amazonía del Perú (IIAP), entre otros.

Director de Investigación y Estudios (e)

William Richard Sánchez Tapia
Teléfono: 399 0030
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Omar Corilloclla Terbullino

Director de Políticas y Programas de CTeI (e)

Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y máster en Marco Institucional y Crecimiento Económico por la Universidad Rey Juan Carlos de España.

Ha realizado cursos de especialización en Proyectos de Inversión Pública y en Gestión Empresarial en la Universidad del Pacífico y en GERENS - Escuela de Gestión y Economía, respectivamente.

Ha sido especialista de la sub Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica del CONCYTEC, jefe del Área de Gestión Empresarial de la Junta Nacional del Café, coordinador adjunto para la zona andina (Perú y Bolivia) de Aide au Développement Gembloux asbl y consultor de GERENS, Escuela de Gestión y Economía.


Director de Políticas y Programas de CTeI

Agnes Franco Temple
Teléfono: 399 0030
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Daniel Clark Leza

Director de Políticas y Programas de CTeI

Luego de varios años dedicados a la investigación científica y la docencia en el área de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y de un paso por el Programa Nacional Transversal de Biotecnología del CONCYTEC, en la actualidad tengo la responsabilidad de conducir la Dirección de Políticas y Programas de esta última institución.

Las responsabilidades de dicho cargo involucran el diseño y la implementación de una política nacional que conduzca al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación tecnológica a través de la implementación de programas que promuevan el interés de la población por las ciencias y sus aplicaciones en la vida cotidiana, la formación de recursos humanos altamente especializados y la mejora en la infraestructura y equipamiento para una mayor y mejor actividad de investigación, así como la provisión de los elementos necesarios para que el conocimiento se transfiera al sector productivo del país y se traduzca en innovaciones que mejoren oferta peruana de bienes y servicios en el mercado.

Jefe de la Oficina General de Administración

Aída Mónica La Rosa Sánchez Bayes de López
Teléfono: 399 0030
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hoja de vida

Aída Mónica La Rosa Sánchez Bayes de López

Magíster en Gestión Pública. Abogada colegiada – Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se ha desempeñado como Jefa de la Oficina General de Administración en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; y en la Agencia peruana de Cooperación Internacional; Gerente de la Unidad Administrativa del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria – PRONAA; Directora de la Oficina de Racionalización y Cooperación Técnica del Ministerio del Interior; Asesora del Despacho Viceministerial de Pesquería en gestión administrativa y presupuestal del Ministerio de la Producción; Asesora de la Oficina General de Administración en gestión administrativa y presupuestal de la Presidencia del Consejo de Ministros; y Asesora de la Dirección General de Administración del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, ha ocupado el cargo de Secretaria de la Comisión Distrital Descentralizada de Control Interno del Ministerio Público del Callao, y asistente legal de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao.


Jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica


Anmary Narciso Salazar
Teléfono: 399 0030
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hoja de vida

Anmary Narciso Salazar

Jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica

Abogada graduada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría en Gestión Pública en el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública por la Universidad San Martín de Porres y de Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Se ha desempeñado como Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, asesora legal de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Cultura y la Oficina General de Administración y Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas, y asesora del Viceministerio de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, jefe de la Oficina de Asesoría Legal del Programa Construyendo Perú y asesora del despacho ministerial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto (e)

Gloria Haidee Otiniano de Irribarren
Teléfono: 399 0030
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edson Joel Delgado Rodríguez

Jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto

Economista por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, con estudios de maestría en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha seguido cursos de especialización en las universidades The George Washington University y Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad del Pacífico y el Instituto de Estudios Avanzados para las Américas de la OEA.

Es gerente público de SERVIR.

A lo largo de su experiencia laboral ha sido miembro titular de las Comisiones de Investigación y Reorganización de las Sociedades de Beneficencia de Arequipa y Trujillo, miembro del Equipo Técnico encargado de la formulación del Plan Nacional de la Juventud 2006-2011, responsable de la Comisión de Transferencia del Acervo Documentario y Rendición de Cuentas de la Primera Vicepresidencia de la República.

Se ha desempeñado en el cargo de Director General de Planeamiento y Presupuesto del Instituto Geofísico del Perú, especialista en Planificación de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Pachacámac.


Jefe del Órgano de Control Institucional

Manuel Fernando León Flores
Teléfono: 399 0030
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hoja de vida

Manuel Fernando León Flores

Jefe del Órgano de Control Institucional

Economista de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - USAAC, obtuvo el grado de Maestro en Derecho Penal y, Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Universidad Nacional Federico Villarreal - UNFV.

Ejerció la docencia universitaria en la Universidad Nacional Agraria La Molina - UNALM y la Universidad Particular Ricardo Palma - UPRP, realizó estudios de Post-Grado en Tributación Internacional en el PFTI de Taiwan - CHINA y The Methodist University of Texas – USA; asimismo en Gestión Pública por la Universidad de ESAN.

Se desempeñó como Jefe del Órgano de Control Institucional de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico - AATE, Superintendencia de Banca, Seguros y AFP - SBS, Ejército del Perú - EP, Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público - OSITRAN, Municipalidad Provincial del Callao - MPC y el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - JUNTOS.

Es expositor de temas relacionados a su formación académica y experiencia laboral.