Biocomercio
    Contáctenos Mapa de Sitio Portal de Transparencia

Perúbiodiverso de Proyectos en Ciencia, y Tecnología orientada a Biocomercio - PERÚBIODIVERSO

El Proyecto PerúBiodiverso (PBD) es el resultado de un co-financiamiento entre instituciones nacionales peruanas, la Secretaría de Estado de Economía Suiza (SECO) y la Cooperación Técnica Alemana (GTZ).

Este se ejecuta en el marco del Programa Nacional de Promoción del Biocomercio del Perú - PNPB, cuyo objetivo general es impulsar y apoyar la generación y consolidación de los bionegocios en el Perú, basados en la biodiversidad nativa, como incentivo para su conservación, aplicando criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

A través del PBD se busca fortalecer y promover cadenas de valor de bienes y servicios relacionados con la biodiversidad nacional y el desarrollo rural sostenible para que la población pobre de áreas rurales seleccionadas mejore su participación económica con una orientación hacia el mercado, en condiciones de equidad.

Los financiamientos que otorgará Perúbiodiverso y que serán administrados por la FDA constituyen subvenciones a proyectos de ciencia y tecnología para promover la producción de nuevos conocimientos científicos, tecnológicos y de innovación, en las áreas estratégicas y prioritarias definidas por Perúbiodiverso en la Convocatoria y que concuerdan con las áreas consideradas por el CONCYTEC en el Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano 2006-2021 (PNCTI).

El Concurso Perúbiodiverso será convocado a nivel nacional. La convocatoria se divulgará en las páginas web del CONCYTEC, del Programa Nacional de Promoción del Biocomercio - PNPB, de las instituciones que forman parte del proyecto Perúbiodiverso y de la FDA, así como a través de otros mecanismos de difusión y asistencia a consultas.

Productos Prioritarios: Sacha Inchi, Camu Camu, Tara, Yacón y Maca.

REQUISITOS PARA LOS PROYECTOS BIODIVERSO

  1. Tres ejemplares del Proyecto (según el Formulario PF1) debidamente llenados en formato impreso y en medio magnético (disquete o CD-ROM), firmados por el investigador principal y avalado por la autoridad competente para firmar los contratos de la institución ejecutora principal. Incluir el documento oficial de designación de la autoridad competente. En el caso de empresas se adjuntará, Copia Literal, copia de la Ficha de Registros Públicos (emitido dentro de los 3 últimos meses) que acredite la vigencia de las empresas y de sus directivos.
  2. Carta institucional de presentación del proyecto, firmada por la autoridad competente para firmar los contratos de la institución ejecutora principal en la que se compromete a respaldar al proyecto y supervisar su correcta gestión técnica y económica, indicando además a quien se deben girar los cheques de subvención así como sus datos generales de Ley.
  3. Carta de la autoridad competente de cada institución participante, en la que reconoce a la institución ejecutora principal y al investigador principal responsable del proyecto y en la que, de manera explícita, se compromete a proveer su contribución a la contrapartida requerida por el proyecto. Incluir el documento oficial de designación de la autoridad competente. En el caso de empresas se adjuntará, además, copia de la Ficha de Registros Públicos (emitido dentro de los 3 últimos meses) que acredite la vigencia de las empresas y de sus directivos.
  4. Declaración Jurada simple del investigador principal del proyecto en la que:
    • Compromete su participación activa durante todo el período que demande la ejecución del proyecto, y asegura el cumplimiento de las actividades del mismo conforme a la propuesta presentada al concurso.
    • Declara que él y los co-investigadores no tienen informes técnicos observados ni deudas irresueltas con el CONCYTEC al momento de presentar su solicitud.
  5. Recibo de pago por concepto de derecho de postulación por el monto que fija el TUPA, cancelado en la tesorería del CONCYTEC o en cualquier agencia del Banco de la Nación.
  6. Copia del documento de identidad del investigador principal y de los co-investigadores.

 

CONSULTAS

 

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica - FONDECYT
Encargado del área de proyectos de Biocomercio del FONDECYT

Eco. Oscar Ramírez Bojórquez
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono: 225-1150 anexo 1305 o 1306

 

Contáctenos Biocomercio

Eco. Oscar Ramírez Bojórquez
Encargado del área del Programa Proyectos Binacionales del FONDECYT

Correo Electrónico:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono: 051-1-2251150
Anexo 1303

Enlaces del FONDECYT

banner no habidos

 banner subvenciones pendientes

bn subvenciones publicaciones

Facebook
Twitter
Youtube