50 anos logo
cpint banners horizonte

Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA)

Las acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) ayudan a financiar oportunidades de desarrollo profesional para investigadores en todas las etapas de su carrera. También, fomentan el desarrollo de habilidades para la innovación en todas las disciplinas científicas a través de la movilidad mundial e intersectorial. 

El esquema ofrece capacitación en investigación de alta calidad e innovadora y oportunidades de intercambio de conocimientos en el sector académico y no académico. Se da un fuerte énfasis a la empleabilidad de los investigadores y la mejora de las habilidades transferibles, el espíritu empresarial, la gestión y el financiamiento de las actividades y programas de investigación; la gestión de los derechos de propiedad intelectual; los aspectos éticos; y la comunicación.

El MSCA garantiza empleo y condiciones laborales atractivas para los investigadores. Los proyectos de investigación financiados deben promover el equilibrio de género y la igualdad de oportunidades para evitar barreras de este tipo.

Los beneficiarios financiados son convocados para llevar a cabo actividades de divulgación pública para crear conciencia sobre el impacto del trabajo de los investigadores en la vida cotidiana de los ciudadanos y la sociedad.

¿Cuáles son las acciones?

acciones marie

Enlaces de interés

Comisión Europea
http://ec.europa.eu/programmes/horizon2020/en/h2020-section/marie-sklodowska-curie-actions

Portal del participante (navegación óptima con Internet Explorer)
http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/home.html