50 anos logo

CONCYTEC y Academia de Ciencias de China Fomentarán el Intercambio y Capacitación de Investigadores

La presidente del CONCYTEC, Dra. Gisella Orjeda recibió a una delegación de directivos perteneciente a la Academia de Ciencias de la República Popular China que estuvo encabezada por su director general, Bai Chunli.

La reunión tuvo entre sus principales objetivos sentar las bases para el desarrollo de proyectos colaborativos entre investigadores y científicos de ambos países, así como fomentar el intercambio de investigación y capacitación.

En el marco de las relaciones entre la Academia y CONCYTEC se evalúa la posibilidad de fundar un Centro de Investigación de Biología China-Latinoamérica en el Perú, a partir del acuerdo marco de cooperación entre Centro de Investigación Botánica del Sur de China y el Museo de Historia Natural de Perú.

En la reunión participaron: Tan Tieniu, Vice Secretario General y Cao Jinghua, Vice Director General de Cooperaciones internacionales de la Academia de Ciencias de China, además de Huang Hongwen, Director del Centro de Investigación Botánica del Sur de China, Sun Hui, Vice Director para Asuntos Americanos y Oceánicos de la Dirección General de Cooperaciones Internacionales y Yu Yan, Vice Directora del Centro de Investigación Botánica del Sur de China.

Por CONCYTEC, estuvieron presentes: Juana Kuramoto, directora de Políticas y Programas de CTeI, Juan Julio Gutiérrez, director de Investigación y Estudios, Walter Curioso, director de Evaluación y Gestión del Conocimiento, Manuel Cendoya, director ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Javier Verástegui, sub director de Ciencia, Tecnología y Talentos, así como Edson Delgado, jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.