CONCYTEC. Consejo Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación Tecnológica.

CONCYTEC lidera estrategia de innovación del sector construcción, vivienda y saneamiento

Con el lema #InnovaciónSomosTodos se realizó el Taller Innovation Workshop 

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica– CONCYTEC, en alianza con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, finalizó la Propuesta de Estrategia de Innovación para este sector, motivo por el cual se organizó el Taller “ Innovation Workshop”, con el objetivo de comunicar y consensuar entre los diferentes actores privados, públicos, academia y gremios, la propuesta final del mencionado trabajo, y validar en conjunto la estrategia de innovación.

Durante los últimos meses el equipo de la Subdirección de Innovación y Transferencia Tecnológica del CONCYTEC, realizó diversos talleres, entrevistas en profundidad y análisis de las principales tendencias en planes de innovación relacionados a este sector entre los países de la Alianza del Pacífico, para formular el objetivo general y el marco conceptual de intervención.

La propuesta busca elevar los niveles de competitividad y reducir la vulnerabilidad del sector construcción, vivienda y saneamiento del país, mejorando las condiciones del entorno y fortaleciendo la cadena de valor basados en procesos de ciencia, tecnología e innovación, con una visión de modernidad en todos los aspectos, y que busque el incremento de la calidad de vida de la población.

Esta actividad fue inaugurada por el Ing. Luis Araníbar, director general de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico, quién destaco el compromiso del ministerio en empujar una agenda de trabajo por la innovación que beneficie a todos los actores del ecosistema de construcción. Por otro lado, el especialista de la Subdirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, Mg. Christian Bueno, dirigió las actividades del taller con las que se buscó validar y priorizar las actividades propuestas.

El CONCYTEC en calidad de organismo rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, e Innovación Tecnológica (SINACYT), ha planteado dentro de sus objetivos estratégicos del Plan Nacional de CTI, el promover e incentivar la investigación orientada a la generación de innovaciones que permitan el desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos, en coordinación con los sectores competentes.

Asimismo, dentro del Programa Especial de Fortalecimiento de la Innovación para la Competitividad figuran las actividades de brindar asesoramiento en la implementación de políticas de innovación a nivel sectorial, así como fortalecer capacidades de las instituciones públicas para desarrollo de políticas, programas, e instrumentos

Si desea mayor información sobre esta iniciativa o desea colaborar con aportes e ideas puede comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.