CONCYTEC. Consejo Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación Tecnológica.

Presidenta del Concytec realizó visita de trabajo a universidades de la región Arequipa

  • Para promover labor de la institución y conocer capacidades de investigación de la UCSM y la UNSA

La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Dra. Fabiola León-Velarde, realizó una visita de trabajo a la región Arequipa donde se entrevistó con las autoridades académicas de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), y la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

En la UCSM, la Dra. León-Velarde participó de la ceremonia de colación de la primera promoción de Maestría en Química del Medio Ambiente donde 17 profesionales -15 de ellos subvencionados por Cienciactiva del CONCYTEC- se especializaron en química general del medio ambiente, sistemas ecológicos, seminario de tesis, contaminación de metales pesados, así como Control de Calidad del Ambiente.

Al hacer uso de la palabra durante el acto, la Presidenta del CONCYTEC expresó su reconocimiento a la Universidad Católica de Santa María por apostar en formar especialistas en investigación y en medio ambiente.

“En el Perú de cada diez personas que culmina sus estudios secundarios solo uno continúa con formación  universitaria. Es necesario que en la sociedad existan más profesionales que apuesten por la investigación. Por ello desde el CONCYTEC buscamos fortalecer este campo y miramos a la Universidad Católica Santa Maira como una aliada estratégica”, sostuvo.

Luego de la ceremonia, la Dra. Fabiola León-Velarde, junto al rector Dr. Alberto Briceño Ortega, al vicerrector de Investigación, Dr. Gonzalo Dávila del Carpio, visitó los laboratorios de la casa de estudios santamariana.

Actividades en la UNSA

La Presidenta del CONCYTEC también realizó actividades en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA) donde sostuvo una reunión de trabajo con el rector Rohel Sánchez, y otras autoridades académicas.

Como parte del trabajo con la UNSA, el CONCYTEC organizó un taller de capacitación en el uso de base de datos de literatura científica internacional para profesionales registrados en REGINA, a la cual asistieron más de 80 docentes investigadores.

Ellos recibieron una capacitación presencial gratuita sobre las editores: IEEE, IOP, SAGE, TAYLOR & FRANCIS y WILEY; cuyas colecciones se encuentran disponibles a través de la Biblioteca Virtual de ciencia, tecnología e innovación del CONCYTEC.