50 anos logo

Centro Internacional ICGEB abre convocatoria para investigadores peruanos

• Para ingeniería genética y biotecnología
• Financiamiento alcanza los 25 mil euros. Postulaciones cierran el 30 de abril

 

El Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología ICGEB – institución cuya membresía es cubierta por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC)- abrió un proceso de convocatoria para el financiamiento de proyectos de investigación relacionados a ingeniería genética y biotecnología.

Las propuestas deben estar alineadas a las áreas de ciencias de la vida; salud humana; biotecnología industrial y agrícola; y bioenergía, para lo cual se ofrece un financiamiento de hasta 25 mil euros por año.

El objetivo de la convocatoria es promover la ejecución de proyectos que respondan a problemas científicos de relevancia, así como impulsar la capacitación de jóvenes científicos y fomentar la colaboración entre los investigadores de los países miembros del ICGEB.

Para participar del concurso, los investigadores deben estar afiliados a una universidad o instituto de investigación del Perú y contar con el respaldo del representante legal de su entidad.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo lunes 30 de abril. El tiempo máximo para la realización del proyecto es de 36 meses. Los fondos destinados cubrirán únicamente los costos directos del proyecto, es decir, equipo básico, consumibles, literatura, capacitaciones y traslados.

Es importante seguir la guía “CRP-ICGEB Research Grant Guidelines”, disponible en http://www.icgeb.org/research-grants.html

La oficial de Enlace del ICGEB para el Perú, Dra. Cristina Guerra Giraldez, invitó a los investigadores peruanos a participar de esta importante convocatoria, ya que ganar uno de estos fondos implica para ellos prestigio y reconocimiento.

La Dra. Guerra sostuvo que los proyectos que resulten ganadores significan que son de alta calidad científica, dado que son elegidos luego de rigurosa competencia a nivel internacional.

Recordó que el ICGEB es una institución internacional, cuyo fin es contribuir al desarrollo de sus países miembros apoyando proyectos de biología molecular, ingeniería genética y biotecnología enfocados en aspectos básicos o aplicados en salud, agricultura, industria y seguridad ambiental.