50 anos logo

Concytec brindará atención en Cusco sobre gestión de becas y financiamiento para CTI

• Atenderá en espacio cedido por la UNSAAC para la unidad ejecutora Fondecyt

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) recibió por parte de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), un ambiente para brindar información y alcances sobre las becas y financiamiento para promover la CTI en el país, servicio que desarrolla a través de su unidad ejecutora Fondecyt.

Este servicio está ubicado en el quinto piso del Pabellón del Centro de Idiomas de la UNSAAC y fue inaugurado el jueves 10 de mayo, en una ceremonia en la que participaron la presidenta del Concytec, Dra. Fabiola León-Velarde Servetto, y el vicerrector de Investigación de la UNSAAC, Dr. Gilbert Alagón Huallpa.

Esta cesión en uso se realiza en el marco del convenio que mantiene el Concytec con la UNSAAC para para fomentar la actividad científica de la universidad y las actividades en ciencia, tecnología e innovación de la región Cusco.

Este espacio permitirá gestionar de manera dicrecta, los procesos de convocatoria a becas y financiamiento, absolver las dudas de los postulantes y poner a disposición la plataforma informática del Fondecyt para participar de las postulaciones, así como el seguimiento de actividades.

Desde el 2013, el Fondecyt ha invertido en el Cusco S/.4'220.936.0 en la formación de personal altamente calificado, y en el financiamiento de proyectos de investigación, así como otras actividades para promover la ciencia, tecnología e innovación.

Programa de postulaciones Yachaininchis Wiñarinanpaq en la UNSAAC
Como resultado de la primera convocatoria del programa Yachaininchis Wiñarinanpaq, en funcionamiento desde el 2017 y creado en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la UNSAAC, Concytec y Fondecyt, se obtuvo un total de 146 seleccionados, entre estudiantes y docentes de la UNSAAC.

Así también, la asignación de fondos por más de S/14 millones para el desarrollo de movilizaciones, pasantías y ponencias; proyectos de investigación; organización de eventos; tesis de posgrado a estudiantes; tesis de título profesional, así como tesis de posgrado docentes y publicaciones con afiliación a la UNSAAC.