50 anos logo

Lima será sede de la Cumbre de la Ingeniería de las Américas de la OEA

• Acuerdo se dio durante reunión de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología (COMCYT) en EE. UU.
• Presidenta del Concytec participó de la cita en la que se definió el Plan de Acción 2018-2020 de la COMCYT

Entre el miércoles 18 y viernes 20 de julio próximo, la ciudad de Lima será sede de la Cumbre de la Ingeniería de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), según se acordó durante la “Reunión de Planificación de las Autoridades de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología (COMCYT)”, que se celebra en Estados Unidos.
 

La cita internacional se llevará a cabo como parte de la realización de la XVI Conferencia Anual de LACCEI (Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions).

En representación del Perú y en su condición de vicepresidenta de la COMCYT, la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Dra. Fabiola León-Velarde, participó de la reunión en la que se definió, asimismo, el Plan de Acción 2018-2020 de dicho foro regional.

Durante el encuentro de las autoridades del COMCYT se establecieron cuatro grupos de trabajo referidos a Innovación; Educación y Capacitación de Recursos Humanos en Ingeniería; Infraestructura Nacional de la Calidad; y Desarrollo Tecnológico.

Precisamente, como parte de las actividades del grupo de Educación y Capacitación de Recursos Humanos en Ingeniería se acordó la organización de la Cumbre de la Ingeniería de las Américas de la OEA a realizarse en Lima.

Del mismo modo, el grupo de Desarrollo Tecnológico definió la conformación de un equipo virtual de expertos en Prospectiva y Vigilancia Tecnológica, que será liderado por Concytec y su par, Colciencias, de Colombia.

Este grupo de expertos podrá compartir experiencias y buenas prácticas desarrolladas en la región sobre Prospectiva y Vigilancia Tecnológica, con la finalidad de explorar mecanismos para el fortalecimiento homogéneo de estas capacidades.

Como se recuerda, durante la Quinta Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología desarrollada en la ciudad de Medellín en noviembre del año pasado, el Concytec propuso la creación de un Centro de Prospectiva Tecnológica de las Américas.