50 anos logo

Concytec convoca concursos para financiar investigación en sectores prioritarios

• Para desarrollo nacional a través de la ciencia y tecnología.
• Para programas de formación en el Perú y el extranjero, así como proyectos de investigación de todo el país.

El Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través de su unidad ejecutora Fondecyt, convoca concursos para financiar proyectos y actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica a fin de atender las demandas de sectores prioritarios para el desarrollo nacional.

En ese sentido, con base a un análisis regional, dichas convocatorias priorizan los siguientes sectores: Agropecuario y Agroindustrial; Pesca y Acuicultura Marina y Continental; Minería y Metalurgia; Forestal; Energía; Telecomunicaciones; Turismo; Salud; Educación; Ambiente; y Vivienda y Saneamiento.

Fondo Newton: Biodiversity –Expediciones (Cierre: 28 de junio)
Financiamiento dirigido a universidades, institutos y centros de investigación peruanos que, en colaboración con el Royal Botanic Gardens Kew o el Royal Botanical Garden Edinburgh del Reino Unido, deseen realizar una expedición en el Perú que persiga uno de los siguientes objetivos: comprender los hábitats y las especies; estudiar la biodiversidad para medios de vida sostenibles y la bioeconomía; mantener y restaurar el capital natural; y/o integrar información de base de biodiversidad con tecnologías emergentes.

Movilizaciones - Pasantías (cierre 05 de julio)
Financiamiento para estudiantes e investigadores que requieran viajar dentro o fuera del país para realizar estancias, asistir a cursos, visitar centros de investigación, entre otras actividades que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de I+D+i .

Movilizaciones - Ponencias (Cierre 05 de julio)
Financiamiento para estudiantes e investigadores que requieran viajar para exponer los resultados de su trabajo resultados de investigación, desarrollo tecnológico, innovación tecnológica o transferencia tecnológica en eventos tales como congresos, seminarios, simposios, talleres, concursos, ferias y encuentros.

Proyectos de Investigación Básica (Cierre: 05 de julio)
Financiamiento dirigido a entidades que realicen investigación con el objetivo de generar nuevo conocimiento científico, a través de trabajos experimentales o teóricos que se emprenden principalmente para explicar los fundamentos de los fenómenos y hechos observables. El monto máximo financiable es de S/ 200,000 si la propuesta es individual y S/ 350, 000 si es con una o más entidades asociadas.

Organización de eventos de ciencia y tecnología (Cierre: 17 de julio)
Financiamiento para entidades peruanas que organicen eventos de carácter científico y tecnológico de alcance regional, nacional o internacional hasta por un monto de S/. 200,000.

Investigación Aplicada en Construcción y Saneamiento 2018 (Cierre: 02 de agosto)
Financiamiento de hasta S/ 300,000.00 dirigido a entidades que realicen investigación y tengan proyectos que generen nuevos conocimientos científicos y/o nuevas tecnologías que brinden soluciones al sector de construcción y saneamiento.

Becas para la Escuela Doctoral Franco-Peruana (Abiertas todo el año)
Dirigidas a peruanos que deseen realizar un doctorado bajo la modalidad de co-tutela entre Perú y Francia. Estas becas son otorgadas a través de las siguientes Escuelas Doctorales:
- En Ciencias de la Vida en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)
- En Ciencias de la Ingeniería y Geociencias en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
En ambos casos deben postular con un asesor de tesis de la universidad peruana y uno de una en una universidad francesa contraparte de la unidad mixta d’Institut de Recherche pour le Développement (IRD).

Para acceder a estas oportunidades los interesados deben postular a través de la página web del Fondecyt. Asimismo, para consultas sobre las convocatorias pueden comunicarse a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestras redes sociales. Finalmente, para mayor detalle de los financiamientos pueden revisar las bases de cada convocatoria en la página web.