50 anos logo

Concytec financiará conferencias, ferias, talleres y otros eventos que promuevan la ciencia y tecnología

• Postulación está abierta a través del Fondecyt
• Se financiarán eventos regionales (hasta por S/ 50 mil), nacionales (S/ 85 mil) o internacionales (S/ 200 mil)

Las entidades que organicen eventos para promocionar, divulgar y fomentar la ciencia y tecnología tanto en el ámbito regional, nacional como internacional, podrán presentarse a la convocatoria que abre el Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través de su unidad ejecutora Fondecyt, para financiar estas actividades.

El concurso está dirigido a universidades que se encuentren licenciadas o en proceso de licenciamiento por la Sunedu, institutos o centros de investigación de régimen público o privado, así como institutos y/o escuelas de educación superior que se encuentren autorizados por el Minedu y organismos no gubernamentales. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de julio.

El financiamiento incluye eventos como ferias, festivales, conferencias, mesas redondas, coloquios, simposios, jornadas de puertas abiertas, sesión de posters/videos científicos, talleres y cursos pre congreso.

Financiamiento
Los eventos internacionales deberán contar con el respaldo o auspicio de entidades o redes de alcance internacional y convocar tanto a asistentes como a expositores no residentes en el Perú.

Asimismo, deberán tener una duración de entre 3 a 5 días y contar con al menos tres ponentes residentes en el exterior, que tengan experiencia en los temas a su cargo. Su financiamiento máximo será de S/200, 000.

Los eventos nacionales deberán convocar tanto a asistentes como a expositores de más de una región del Perú y tener una duración de entre 2 a 5 días. Asimismo, deberán incluir al menos dos expositores no residentes en Perú. Su financiamiento máximo será de S/ 85, 000.

En cuanto a los eventos de ámbito regional, la localización del evento y la entidad organizadora debe estar en una región distinta a Lima Metropolitana y El Callao. Se deberá realizar entre 2 a 3 días e incluir expositores invitados no residentes de la región. Su financiamiento máximo será de S/50, 000.

Con esta convocatoria el Concytec, y su unidad ejecutora Fondecyt, buscan incrementar la difusión y transferencia de conocimiento, así como propiciar espacios que permitan socializar la ciencia con la comunidad en general; a fin de atender los desafíos nacionales en los sectores priorizados.

Para postular o conocer mayor información sobre las bases y requisitos de los concursos pueden ingresar a fondecyt.gob.pe, comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactarnos en nuestras redes sociales.