50 anos logo

La OEA ofrece becas a profesionales peruanos para cursos cortos en línea

La Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha puesto a disposición de profesionales peruanos becas de cursos cortos en línea, en el marco de su Programa de Becas de Desarrollo Profesional (PBDP), ofertada por las universidades que se detallan a continuación:

Institución

País Anfitrión

Curso

Modalidad

Idioma

Fecha límite

University of Oregon

Estados Unidos

English Language Teacher Training: TESOL methods for STEM Primary & Secondary Levels

En línea

Inglés

28 de setiembre de 2018

English Language Teacher Training: TEFL in Special Education (SpEd)

Motivating Students Through Gamification and other classroom activities

Universidad Politécnica de Valencia

España

Grid connected and stand – alone photovoltaic systems

En línea

Inglés

12 de octubre de 2018

Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (CIF – OIT)

Italia

Turismo Sostenible y Desarrollo Social en Áreas Rurales

En línea

Inglés

1 de noviembre de 2018

Las becas están orientadas a profesionales peruanos. Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a: http://www.oas.org/es/becas/desprofesional.asp o enviar sus consultas al correo de la Sra. Carmen Loredo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o al de la Oficina de Cooperación Técnica y Asuntos Internacional del CONCYTEC (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Como parte de la postulación se debe ingresar al siguiente link de la Organización de Estados Americanos: https://www.oas.org/fms/List.aspx?Type=2&Id=1010&Lang=Eng para completar un formulario de postulación en el que se pedirá los siguientes documentos en formato digital:

  • Copia de su grado de bachiller o maestría.
  • 2 Cartas de recomendación
  • Currículum vitae (no mayor de 4 página)
  • Documento de identidad
Asimismo, se debe hacer entrega el expediente de postulación (documentos listados anteriormente en formato físico) a través de la Oficina Nacional de Enlace (ONE) que se encuentra dentro del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) en la Av. Arequipa 1935, Lince.