50 anos logo

Concytec alista la feria “Perú con Ciencia” con novedades científicas y tecnológicas e invitados internacionales

  • Entre el 8 y 11 de noviembre, participan más de 30 instituciones y empresas
  • La Feria Científica del Perú cuenta con variados atractivos, y este año tiene como invitados a Canadá, Estados Unidos, Polonia y Tailandia  

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) alista la sexta edición de la feria Perú con Ciencia, espacio esperado cada año por la ciudadanía en general y los seguidores de los avances en ciencia y tecnología.

Este año, Perú con Ciencia: la Feria Científica del Perú se realizará entre el 8 al 11 de noviembre, en el Centro Comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos, y cuenta con la participación de más de 30 instituciones expositoras, entre universidades, institutos públicos de investigación y empresas tecnológicas e innovadoras, respondiendo así a la inquietud de la población por el avance en diversas disciplinas que están marcando el futuro del país.

 

Atractivos 2018 e invitados internacionales

Como una atracción especial de este año, Perú con Ciencia presentará una exposición museográfica con la selección de treces proyectos de alta investigación e impacto socioeconómico que han sido financiados por el Estado peruano, a través del Concytec. En este módulo se mostrará a los visitantes cómo se resuelven los diferentes desafíos que enfrenta nuestro país desde la ciencia, la tecnología y la innovación tecnológica (CTI).

Así también, esta nueva edición de la feria tendrá como novedad una zona CTI internacional, donde participarán delegaciones de Canadá, Estados Unidos, Polonia y Tailandia.

Entre las otras atracciones, Perú con Ciencia tendrá a empresas líderes en tecnología, como Lenovo y Telefónica, así como el Planetario 3D del Instituto Geofísico del Perú. De igual manera, el auditorio ofrecerá un variado programa de actividades, como conferencias académicas, conversatorios, shows y teatro de ciencia para niños y adolescentes, así como charlas de divulgación científica y de información sobre becas y oportunidades de estudio en el extranjero.

 

Feria escolar EUREKA  

En este escenario se desarrollará también la feria escolar nacional de ciencia y tecnología EUREKA, que reúne a estudiantes de las 26 regiones del país mostrando sus proyectos de investigación. Ellos han sido previamente seleccionados en sus respectivas regiones, y llegan a Lima con la expectativa de ganar el concurso nacional que les permitirá representar al Perú en ferias internacionales a realizarse en México, Brasil y Estados Unidos.