50 anos logo

Concytec participa en encuentro interregional para buscar soluciones a problemática de Mancomunidad Norte

  • Evento será en Chiclayo el 30 de noviembre y el 1 de diciembre
  • El encuentro está dirigido a empresarios, comunidad académica y funcionarios de instituciones públicas y privadas

Con la finalidad de identificar los principales problemas que tiene la Mancomunidad Norte y analizar las alternativas de solución, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) coorganiza, junto a la Red de Investigación, Desarrollo e Innovación de Lambayeque (RIDI-L) y a la Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque (AREX), el evento denominado “Prospecta Mancomunidad Norte 2018”.

Esta actividad comprende cuatro ejes temáticos: los retos y tendencias globales, agricultura y alimentación, ciencia y tecnología para el desarrollo de las organizaciones y los nuevos modelos de negocio en productos y servicios.

El encuentro está dirigido a las autoridades universitarias, empresarios, investigadores científicos y tecnológicos, representantes de los gobiernos regionales, gobiernos locales, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil de las regiones de Lambayeque, Piura, Tumbes, Cajamarca, La Libertad, Áncash.

Los resultados de “Prospecta Mancomunidad Norte 2018” serán entregados a las autoridades regionales y municipales electas para su implementación en beneficio de la ciudadanía, tras ser analizados y puestos a debate por expositores y panelistas peruanos y extranjeros.

La prospectiva es una disciplina que nos permite planificar estrategias de desarrollo con visión de futuro para obtener mayores beneficios.

Cabe indicar que en el 2012 se realizó también en Chiclayo el “X Congreso Nacional de Prospectiva y Estudios del Futuro”, donde participaron expositores de Corea del Norte, Finlandia, Alemania, Francia, Brasil, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

En aquella oportunidad el encuentro tuvo el objetivo de promover el empleo para alcanzar el desarrollo regional, mediante la ciencia, innovación y la tecnología; y debido a la gran acogida se ha considerado volver a realizar este encuentro con nuevos enfoques.

El evento será el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el auditorio de la Universidad San Martín de Porres, filial norte, ubicada en el Km. 3.5 de la Carretera Chiclayo a Pimentel.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ingresando al portal https://www.prospecta2018.arexlambayeque.com o llamando al 989479182, 956490970 o 995356248.