50 anos logo

Concytec informa sobre beneficios tributarios para empresas que invierten en innovación

  • A través de charlas informativas sobre alcances a la Ley de Beneficios Tributarios
  • Ley Nº 30309, vigente desde el 2016, permite deducir hasta el 175% del Impuesto a la Renta sobre los gastos incurridos

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) realizará del 7 al 13 de diciembre, en la ciudad de Lima, un nuevo ciclo de charlas para que más empresas conozcan y accedan a los alcances de la Ley Nº 30309, referida a Beneficios Tributarios que busca incentivar la inversión privada en proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico o Innovación Tecnológica (I+D+i).

Las sesiones serán de 8:30 a.m. a 12:00 m. e iniciarán el viernes 7 de diciembre en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), ubicada en la calle Los Laureles Nº 365, en San Isidro. Las personas interesadas en participar en esta charla pueden inscribirse en  https://goo.gl/forms/CKARPHOCPnPx7ReJ2.

La segunda jornada informativa será el lunes 10 de diciembre en la Cámara de Comercio de Lima (CCL), situada en la avenida Giuseppe Garibaldi Nº 396, en Jesús María; mientras que la tercera y última sesión será nuevamente en la Sociedad Nacional de Industrias. 

El ingreso a las charlas es gratuito previa inscripción en https://goo.gl/forms/of8FAUieoLEAnzsc2 para el lunes 10 y los interesados para el 13 de diciembre deberán hacerlo en  https://goo.gl/forms/hfVwwDiBo00KAOAe2.

Durante las sesiones, especialistas del Concytec brindarán detalles y precisiones sobre los requisitos, procedimientos, y modalidades que se aplican para la aprobación de proyectos de I+D+i que puedan acceder a beneficios tributarios.

Pese al gran interés de los empresarios por acogerse a este beneficio uno de los temas que necesitan conocer más para postular y desarrollar proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica está vinculado a los temas tributarios.

Sin embargo, la Sunat ha indicado a través de su página web (www.sunat.gob.pe) que “no puede cuestionar la calificación del proyecto I+D+i porque es una competencia exclusiva del Concytec” y así lo establece la Ley Nº 30309.

Ley Nº 30309

Desde el 2016 se encuentra en vigencia la Ley Nº 30309 que concede hasta un 175% de deducción del Impuesto a la Renta para las empresas que inviertan en I+D+i a través de proyectos desarrollados en el Perú (directamente por las empresas o mediante centros de I+D+i autorizados) o 150% cuando son realizados mediante centros de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación tecnológica domiciliados fuera del país.

Durante los dos años y medio de funcionamiento de este instrumento, el Concytec ha aprobado 42 millones de soles para ser aplicados a deducción tributarios. En el mismo periodo, se han recibido 155 propuestas de 76 empresas, y se han aprobado 41 proyectos de 34 empresas, entre pequeñas, medianas y grandes.