50 anos logo

El futuro del norte peruano: Concytec coorganizó evento sobre el desarrollo de esta región al 2030

Los próximos desafíos de las autoridades, el sector privado y la comunidad científica en la zona fueron expuestos en evento transmitido por nuestras redes.

La Dirección de Investigación y Estudios del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), conjuntamente con la Red IDI Lambayeque y la Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque, organizaron el último 30 de noviembre y 1 de diciembre el evento Prospecta Mancomunidad Perú Norte 2018, que contó con la participación como conferencistas de diversos profesionales nacionales e internacionales.

El encuentro, realizado en la Universidad San Martín de Porres de Chiclayo, tenía como objetivo servir de plataforma de coordinación para la academia, el Gobierno y el sector privado, para iniciar un proceso de planeamiento prospectivo que identifique los mejores escenarios futuros para el norte del país, en un contexto complejo donde las tecnologías transformadoras generan oportunidades y riesgos para la oferta productiva actual nacional.

Entre los expositores extranjeros, destacaron las participaciones del Dr. Cristiano Cagnin, del CGEE de Brasil, y de Felipe Ortiz de la Universidad del Valle, de Colombia, quienes expusieron las ventajas de emplear metodologías de prospectiva y de inteligencia de negocios para encontrar las oportunidades que el avance tecnológico está generando para aquellas empresas innovadoras que quieran construir mercados en el futuro.

Todas las ponencias que formaron parte del evento pueden verse nuevamente en el Facebook de Concytec, medio a través del cual fueron transmitidas en vivo.