50 anos logo

Investigadores podrán postular a financiamiento de eventos científicos en Perú o el extranjero

  • Postulación es online y vence el 28 de febrero
  • Gracias a afiliación que tiene Concytec desde el año 2000 con el Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología

Los investigadores peruanos que deseen organizar eventos científicos en el 2020 podrán acceder al apoyo económico que otorga el Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB), institución a la cual está afiliado el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) desde el año 2000.

No obstante, es necesario que postulen, de forma online, a las convocatorias que tienen como objetivo difundir el conocimiento científico y fomentar la interacción entre investigadores, público en general y  tomadores de decisiones. El plazo vence el 28 de febrero. Mayor información aquí.

El Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología ofrece anualmente entre 5,000 y 50,000 euros para apoyar la organización de eventos científicos que se realicen al año siguiente de la postulación.

Las categorías financiables son:

  • Congreso: en sede del ICGEB (Trieste, Nueva Delhi o Ciudad del Cabo), con científicos del ICGEB como coorganizadores, para 250-300 participantes, con ponentes invitados, charlas y posters, con cuota de inscripción. En esta categoría se otorga una subvención máxima de 50,000 euros.
  • Taller ICGEB: en local de un país miembro (como el Perú), coauspiciado por una institución local, para 80-120 participantes, sobre un tema focal, con charlas y posters. En este caso se financia por un máximo de 25,000 euros.
  • Curso ICGEB: en local de un país miembro, la institución local aporta infraestructura, equipo y personal, puede ser teórico o práctico, para 25-50 participantes y con 5-10 instructores. La subvención es hasta por 15,000 euros.
  • “ICGEB y el futuro de la ciencia”: evento de uno o dos días con científicos líderes en su campo para tratar temas actuales de particular relevancia o analizar desarrollos científicos en su contexto público o social, se trata de dar acceso a medios de comunicación y el público general. El financiamiento es hasta por 10,000 euros.
  • Otros eventos: Se incluyen a los encuentros científicos de temas relevantes para el ICGEB organizados en países miembros. La subvención en este caso es hasta por 5,000 euros.

Además del auspicio que otorga para organizar eventos científicos, el ICGEB realiza dos tipos de convocatorias al año a las cuales los investigadores de los países miembros pueden postular y acceder a sus fondos. Se trata de Becas de Posgrado (programa Arturo Falaschi) y el financiamiento de proyectos científicos.

El Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología es una organización internacional dentro del sistema de las Naciones Unidas que incluye más de 60 Estados Miembros, entre ellos el Perú.