50 anos logo

Se abren oportunidades de estudio y trabajo en Japón y Corea, así como premio princesa de Asturias

  • En el marco de las actividades de cooperación internacional del Concytec
  • Interesados deben ser de las especialidades vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación

Los peruanos, cuyas carreras estén vinculadas a  la ciencia, tecnología e innovación, tendrán la oportunidad de acceder a una beca de estudio un puesto de trabajo, así como ser acreedores a un premio de 50,000 euros, gracias al trabajo de cooperación internacional que realiza el Concytec.  

Becas de estudio en Japón

La Fundación Internacional Matsumae de Japón tiene vigente la convocatoria a su programa de becas de investigación, durante un periodo de tres a seis meses, entre abril del año 2020 y marzo del 2021.

Dicho programa está dirigido a investigadores extranjeros que tienen como áreas de estudio prioritarias: ciencias naturales, ingeniería y medicina. Las personas interesadas podrán postular hasta las 17:00 horas del 31 de julio del año en curso a fin de acceder a una de las 20 vacantes para estadías en diversas instituciones japonesas.

Entre los requisitos que se deben cumplir figuran: tener grado académico de doctor, tener 49 años o menos al momento de la postulación, hablar inglés o japonés, no haber estado en Japón previamente, salvo periodos cortos para conferencias, tener empleo estable en sus países de origen, entre otros.

Las personas interesadas en obtener mayor información pueden ingresar aquí o escribir a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además pueden descargar aquí el formulario de postulación.

Oportunidades de trabajo en Corea

De otro lado, la Universidad Sungkyunkwan University (SKKU) ofrece puestos de trabajo como investigadores a PhD extranjeros en los campos de Humanidades y Ciencias Sociales, incluyendo Artes y Deporte, así como en las áreas de Ciencias Naturales, Ingeniería y Medicina.

El contrato de trabajo sería por un año con la posibilidad de ser renovado hasta por tres años, de acuerdo a evaluación. El requisito mínimo para acceder a esta oportunidad es tener el grado académico de doctor obtenido en los últimos cinco años en su país de origen o en el extranjero. Las personas interesadas en mayor información deberán escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Premio Princesa de Asturias 

La Fundación Princesa de Asturias, institución privada sin ánimo de lucro, lanzó la presentación de candidaturas para la nueva edición de los Premios Princesa de Asturias, que reconoce y promueve los valores científicos, culturales y humanísticos. El plazo para postular finaliza el 14 de marzo del año en curso.

Los premios apuntan a reconocer la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional en ocho categorías: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Deportes y Concordia.

Los premios son entregados por el Rey Felipe VI en una ceremonia que se realiza en octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo. El galardón está dotado de 50,000 euros, una escultura de Joan Miró, un diploma acreditativo y una insignia.

Las personas interesadas en postular a dicho premio pueden acceder a la plataforma de virtual aquí.