50 anos logo

Capacitarán en el desarrollo de patentes tecnológicas para el sector minero en Arequipa

  • Plazo para postular vence el 8 de marzo
  • A través de taller organizado por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Ministerio de la Producción, Concytec e Indecopi
VER CONVOCATORIA

Con el objetivo de capacitar en la conceptualización de tecnologías innovadoras y en la redacción de solicitudes de patentes orientadas a mercados internacionales, el CAF – Banco de Desarrollo de América, el Ministerio de la Producción, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) e Indecopi, realizarán un taller intensivo entre el 25 y 29 de marzo, en Arequipa.

Dicho taller está dirigido a empresas, universidades, centros de investigación y/o asociaciones del sector minero o con relación directa al mismo, brindando herramientas para la búsqueda de novedad y estrategias de patentamiento. También permitirá a los participantes desarrollar solicitudes de patentes científicas en el futuro.

Entre los requisitos para poder participar figuran:

  • Las entidades postulantes deben pertenecer al sector minero o tener relación directa con el mismo.
  • La inscripción debe realizarse en grupos de 4 participantes, no se aceptan inscripciones individuales.
  • Cada equipo puede incluir personas de todas las ramas del conocimiento, siempre que al menos uno de los miembros tenga perfil técnico (ingeniería).
  • Los conceptos a desarrollar serán del área ingenieril, no se trabajarán conceptos científicos ni de software.
  • Los conceptos deben ser desarrollados durante el taller, no se aceptan conceptos en los que el equipa trabajó previamente.
  • Debe haber capacidad bilingüe en los grupos.

Las instituciones interesadas en participar deberán postular máximo hasta el 8 de marzo, enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al cual deberán adjuntar una ficha de postulación y un acta de compromiso. Se seleccionará a 10 grupos de trabajo, a cuyos integrantes se les cubrirán los gastos de hospedaje y alimentación, entre otros. Mayor información aquí.