50 anos logo

Investigaciones como genómica del cáncer, nanotecnología y energías renovables se abordarán en Encuentro Científico Internacional de Invierno 2019

  • Concytec informará sobre la política para incorporar a investigadores desde el exterior
  • Entre otros como tecnología basada en el espín de los electrones, computación cuántica

Ver aquí

Temas de interés y de alta prioridad en salud, agricultura, ambiente y alta tecnología electrónica serán abordados por cinco profesionales especialistas en su rubro durante el Encuentro Científico Internacional de invierno (ECI – invierno), a realizarse los días 30 y 31 de julio y 01 de agosto.

Dicho evento es organizado por el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt), que dirige el investigador Modesto Montoya, y tiene como objetivo potenciar el intercambio de conocimiento y la relación entre la comunidad científica, a través de los distintos centros e instituciones de investigación del mundo.

Este encuentro cuenta con el apoyo del Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y este año tiene como sedes a la Universidad Nacional de Ingeniería (martes 30 de julio) y a la Universidad Ricardo Palma (miércoles 31 de julio y jueves 01 de agosto).

En la sesión plenaria estarán los trabajos emblemáticos de los investigadores de los diferentes centros y/o institutos de investigación y, además, tendrá la participación de la presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde, quien expondrá sobre la política de incorporación de investigadores peruanos o extranjeros residentes en el exterior.

Aplicaciones de la nanotecnología en agricultura, ambiente y productos de alta tecnología electrónica, genómica del cáncer, energías renovables y nanosensores; y computación cuántica son algunos de los temas que se abordarán durante el evento que tendrá como expositores a:

  • Mev Domínguez (Noruega): Bióloga que actualmente trabaja como investigadora de genómica en cáncer y es administradora de la Base de Datos Prospectiva de Síndrome de Lynch.
  • Carlos Rojas Sánchez (Francia): Investiga sobre espintrónica, la tecnología basada en el espín de los electrones.
  • Jorge Seminario (Estados Unidos): Investiga y diseña materiales para baterías recargables, energías renovables y nanosensores.
  • Enrique Solano (España): Magíster en física que tratará sobre la “Revolución cuántica en computación”.
  • Óscar Perales-Pérez (Estados Unidos): Ingeniero metalúrgico que abordará sobre las “Oportunidades de colaboración en investigación con la Universidad de Puerto Rico”.

Las personas interesadas en participar como asistentes pueden inscribirse en www.eciperu.net.