50 anos logo

Más de 11 mil personas visitaron stand del Concytec en Feria Internacional del Libro 2019

  • Por primera vez, en el marco del espacio denominado FIL Ciencia
  • También se promovió la difusión de la ciencia con diversas actividades lúdicas y conversatorios

Más de 11 mil personas visitaron el stand del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) durante los 17 días de la Feria Internacional del Libro, que desde este 2019 incorporó un espacio denominado “FIL Ciencia”, el cual incluye diversas actividades de promoción y difusión de la ciencia y tecnología entre los asistentes.

Los visitantes al stand del Concytec se informaron sobre los principales proyectos que financia a través de su unidad ejecutora, Fondecyt, y recibieron capacitación sobre el uso de la Biblioteca Virtual, a fin de que accedan a publicaciones académicas y libros referidos a las diferentes áreas de las ciencias.

En el stand también se difundieron más de 120 libros de divulgación científica de diferentes universidades, librerías y editoriales, dirigidos a la comunidad científica y ciudadanía en general, como: Sapiens, Ciclos del Tiempo, Steve Jobs, Resistencia, Cómo trabaja Google, Los Innovadores y 21 lecciones para el siglo XXI.

También, Ballenas en el norte del Perú, Historia del tiempo, El sector cafetalero peruano: un enfoque a la CTI para su competitividad, Sabrosos Insectos Peruanos, La matemática en el mundo real, Maravillas de la física.

Además, Fotosíntesis: un enfoque fisicoquímico, Albert Einstein: navegante solitario, Cómo leer la ciencia para todos, El origen de la ciencia, La ingeniería genética, La química y la cocina, Microbios y enfermedades, La señora de Sipán, entre otros.

fil 1

Las empresas que facilitaron los títulos relacionados con la ciencia y participaron con sus stands en la FIL evidenciaron un incremento del interés por parte del público en adquirir dichos libros, en comparación al año pasado.

Actividades en auditorio

En el marco del recientemente incorporado espacio “FIL Ciencia”, el Concytec congregó a más de 800 personas que participaron, a través de las seis actividades que organizó -entre conversatorios, actividades lúdicas, experimentos y charlas- y se realizaron en los diferentes auditorios.

fil 2 web

Las dinámicas fueron: “Desfile de microbios y parásitos de importancia en salud pública”, “Experimentos divertidos con materiales caseros”, “Conversatorio sobre el transporte público masivo en Lima”, la charla “Los microplásticos en el mar”, el conversatorio “¿Qué hacemos las científicas peruanas?” y el “Festival de experimentos de ciencia”. Estas actividades se realizaron con el apoyo de MYPS, CEPRECYT y ACS Perú chapter.