50 anos logo

Comunicado a la opinión pública

A la opinión pública y comunidad científica:

El Concytec es la institución rectora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt), integrada por la Academia, los Institutos de Investigación del Estado, las organizaciones empresariales, las comunidades y la sociedad civil. Está regida por la Ley Marco de Ciencia y Tecnología N° 28303.

Nuestra institución tiene por finalidad normar, dirigir, orientar, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones del Estado en el ámbito de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y promover e impulsar su desarrollo mediante la acción concertada y la complementariedad entre los programas y proyectos de las instituciones públicas, académicas, empresariales organizaciones sociales y personas integrantes del Sinacyt.

Consecuentemente, el Concytec no tiene contempladas en sus funciones el trabajar, coordinar acciones lucrativas ni brindar asesoría particular junto a entidades que estén fuera del Sinacyt.

Ante la aparición publicaciones en redes sociales de entidades privadas que vienen usando el nombre del Concytec para ofrecer servicios de redacción de artículos científicos y/o asesoría en investigaciones científicas, alertamos a la sociedad que nuestra institución no forma parte ni está asociada a alguna institución que brinda estos servicios.

Agradeceremos usar nuestros canales oficiales para denunciar estos hechos, que van en desmedro de la calidad y excelencia que deben sentar las bases del desarrollo académico y científico de nuestro país.