50 anos logo

India ofrece becas de formación en investigación para científicos peruanos

El plazo para presentar solicitudes vence este fin de mes.

Tan solo en 2017, la India sumó exportaciones de alta tecnología ascendentes a más de 14 mil millones de dólares, una cifra importante a nivel mundial que posiciona a esta nación como una de las principales capitales de producción científica en el planeta. De ahí que la Embajada del Perú en India haya informado con beneplácito que ha recibido de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (FICCI) una beca que ofrece el gobierno de ese país a los investigadores jóvenes de naciones en desarrollo, actuando la referida entidad como socio de la implementación del beneficio.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la India cuenta con un programa de investigación conocido por el nombre de Research Training Fellowship for Developing Countries Scientists (beca de formación en investigación para científicos de países en desarrollo), dirigido a investigadores jóvenes de países en desarrollo. Ellos son convocados para trabajar en instituciones de investigación/académicas de la India y promover la ciencia, la tecnología y la innovación. En ese sentido, se elegirán investigadores jóvenes cada año para realizar un proyecto de investigación por un periodo de 6 meses en un instituto indio de prestigio.

Este programa ofrece una beca de investigación completamente financiada por el gobierno de la India que cubre: pasaje internacional, estipendio, recursos para la investigación, viajes nacionales, entre otros. El plazo para presentar solicitudes vence el 30 de septiembre de 2019.

Información adicional en este enlace.