50 anos logo

Físicos Enrique Solano y Víctor Coronel participarán en Encuentro Científico Internacional de verano 2020

  • El Concytec promueve evento de difusión científica, que se realizará del 02 al 04 de enero en la Universidad Nacional de Ingeniería y en la Universidad Ricardo Palma.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), comprometido con la promoción y difusión de la ciencia en nuestro país, apoya la realización del Encuentro Científico Internacional (ECI), que se desarrolla dos veces al año: enero y julio.

En tal sentido, y con la finalidad de potenciar el intercambio de conocimiento y la relación entre la comunidad científica a través de los distintos centros e instituciones de investigación del mundo, como cada año, se realizará del 02 al 04 de enero el ECI de verano 2020.

Los investigadores que deseen participar como expositores en la plenaria del 02 de enero tienen plazo para presentar sus resúmenes hasta el viernes 15 de noviembre (inscripciones en línea aquí). Así también, las personas interesadas en asistir pueden encontrar mayor información en www.eciperu.net.

El ECI es promovido por el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt), que dirige el investigador Modesto Montoya. En su primera edición de 2020 tendrá como sedes a la Universidad Nacional de Ingeniería (jueves 02 de enero) y a la Universidad Ricardo Palma (viernes 03 de enero y sábado 04 de enero).

Entre los expositores que participarán figuran dos destacados físicos peruanos que radican en el extranjero. Enrique Solano (investigador del Instituto Max-Planck de Óptica Cuántica, Alemania, y hoy en la Universidad del País Vasco, España), docente universitario e investigador en computación cuántica con experiencia en la relación arte-ciencia. Asimismo, Víctor Coronel (City University of New York, EE.UU), investigador destacado que tiene a la música como principal herramienta para enseñar la ciencia.

Durante la sesión plenaria del ECI 2020, los representantes de los diferentes centros y/o institutos de investigación presentan trabajos emblemáticos de sus investigadores o de sus contactos residentes en el exterior. Mientras que en las sesiones especializadas se abordan temas de interés de las instituciones coorganizadoras.