50 anos logo

APEC: Oportunidad de pasantías para jóvenes investigadores peruanos

El Asia Pacific Center for Theoretical Physics (APCTP) viene impulsando el programa de entrenamiento de jóvenes científicos de APEC (YST) y, en el marco de este esfuerzo, ha iniciado una convocatoria para elegir a los participantes de dicho programa.

El YST facilita la movilidad de jóvenes científicos investigadores en el campo de la física téorica y les provee de oportunidades de desarrollo profesional. El programa tiene una duración inicial de un año y se desarrollará en la sede del APCTP, en la ciudad de Pohang, República de Corea.

Más información sobre las condiciones, financiamiento y calendarios, aquí.

Los postulantes al programa deben ser investigadores jóvenes con grado de doctor, que desarrollen investigaciones vinculadas a la física teórica. Se espera que los participantes que formen parte del programa colaboren en el desarrollo de futuros proyectos de APEC en coordinación con el Concytec, tanto durante su estadía en Corea como a su regreso. El programa se desarrollará en idioma inglés, por lo que el dominio de dicha lengua por parte de los beneficiarios es fundamental.

Por ello, también, los documentos de postulación deben ser enviados en idioma inglés:

  • Ficha de nominación completa (DESCARGA AQUÍ)
  • CV actualizado
  • Una lista breve de los logros obtenidos en el campo de la investigación con una lista de publicaciones en las que el postulante haya participado
  • Una carta de motivación
  • Dos cartas de recomendación que deberán ser enviadas directamente por quienes las suscriban

Los postulantes podrán enviar sus documentos hasta el día 17 de octubre a las 17:00 horas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las personas que envíen recomendaciones, deberán enviar sus cartas, directamente, a la misma dirección de correo electrónico.

Concytec canaliza las postulaciones y realiza coordinaciones con el punto focal a cargo del programa, sin embargo, no incurre en responsabilidades económicas derivadas del programa.