50 anos logo

Parques científicos tecnológicos en busca de la innovación y competitividad regional

  • A través de la colaboración y transferencia del conocimiento
  • El Concytec organiza simposio internacional dirigido a promotores de innovación, rectores de universidades, responsables políticos, inversores, investigadores científicos, gobernadores y alcaldes.
Nike Tiempo Legend

En la búsqueda por incrementar la colaboración y la transferencia del conocimiento entre la academia, la industria, el gobierno y la sociedad, a través de la innovación y la competitividad, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) organizará el simposio internacional “Parques Científicos Tecnológicos como Instrumento de Innovación y Competitividad Regional”.

Dicho encuentro, que se realizará el 29 y 30 de octubre, tiene como propósito apoyar a las instituciones -entre universidades, gobiernos locales y cámaras de comercio- que trabajan en iniciativas de parques científicos tecnológicos (PCT), mostrar las experiencias de otros países respecto del funcionamiento de estos proyectos e identificar el potencial que tiene el Perú como instrumento de desarrollo de la innovación y la competitividad. 

Por ello, está dirigido a promotores de PCT y áreas de innovación, rectores de universidades, responsables políticos, empresarios y cámaras de comercio, inversores, gobernadores y alcaldes, investigadores científicos, estudiantes e incubadoras y aceleradoras.

Al culminar el evento, se espera identificar y analizar los factores claves para el establecimiento de PCT, exponer las experiencias de parques de otros países, sus avances en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica y sus aportes al desarrollo de las regiones, así como presentar los lineamientos para el establecimiento de PCT en nuestro país.

El simposio se centrará en dos temas: Aportes para la consolidación de la política de promoción y fortalecimiento de parques científicos tecnológicos; y Parques científicos tecnológicos como generadores de innovación y competitividad. Los mismos serán abordados a través de conferencia y talleres con la participación de expertos de Cuba, España y Perú.

Las personas interesadas en asistir al evento pueden inscribirse en este formulario, mientras que los promotores que deseen participar en los talleres que serán cerrados pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el nombre del simposio. La conferencia se realizará en el Auditorio del INICTEL (Av. San Luis Nº 1771 - San Borja) y será transmitida por el Facebook oficial. En tanto, los talleres se desarrollarán en el local del Concytec ubicado en Av. Del Aire N° 485, San Borja, y no en su sede institucional.