50 anos logo

Promueven investigación en biotecnología entre Perú y Chile

  • A través de seminario organizado por la Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Evento es financiado por el Concytec, a través de la convocatoria Redes de investigación en biotecnología Perú – Chile realizada por el Fondecyt

Con la finalidad de intercambiar experiencias y conocimiento científico y tecnológico, la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) organiza el seminario internacional Red Perú-Chile: Compartiendo experiencias y desafíos relacionados a la biotecnología vegetal, industrial & bioprocesos.

Dicho evento se realiza en el marco de la convocatoria “Redes de investigación en biotecnología Perú – Chile”, a cargo del Fondecyt, unidad ejecutora del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a la que accedió la UNALM, a través del Instituto de Biotecnología, que es un referente para el desarrollo del país y comprende cuatro áreas de investigación: cultivo de tejidos, biotecnología industrial & bioprocesos, biología molecular; y genómica y bioinformática.

La convocatoria contempla el financiamiento de una pasantía en Chile para dos estudiantes de maestría en Tecnología de Alimentos de la UNALM, así como el desarrollo de un evento para la promoción de la ciencia y tecnología con la participación de investigadores peruanos y chilenos.

En ese sentido, el seminario también busca difundir la investigación colaborativa actual e impulsar nuevas colaboraciones, complementar expertises entre los participantes para liderar proyectos de investigación y publicaciones colaborativas; y difundir lo aprendido en la pasantía realizada en la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso.

La actividad, que será el 13 y 14 de noviembre en el Auditorio A2 de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Av. La Molina s/n – La Molina), está dirigida a los investigadores de las áreas de biotecnología, alimentos funcionales y compuestos bioactivos. El ingreso es gratuito, previa inscripción aquí. Mayor información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cabe indicar que Perú y Chile, por ubicarse en la misma región geográfica, son países que deben afrontar desafíos similares, destacando la agricultura, la alimentación y enfermedades crónicas no transmisibles, por lo que es necesario el enfoque multidisciplinario que convoque a investigadores con formación y experiencia en diferentes disciplinas.