50 anos logo

Concytec abre postulaciones para Distinción al Mérito “Santiago Antúnez de Mayolo Gomero” 2019

  • Convocatoria vence este 22 de noviembre.

  • Reconocimiento es otorgado a peruanos que contribuyen al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación tecnológica.

Con la finalidad de reconocer la trayectoria del investigador peruano que contribuye al desarrollo de la ciencia, la tecnología o la innovación tecnológica en el Perú; el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) abrió la convocatoria para acceder a la Distinción al Mérito “Santiago Antúnez de Mayolo Gomero – 2019”.

BASES Y ANEXOS   

Hasta el 22 de noviembre los ciudadanos peruanos en ejercicio, mayores de 18 años que, como resultado de sus trabajos e investigaciones, hayan contribuido a la investigación en ciencia, tecnología o innovación tecnológica, podrán postular a dicho reconocimiento, que se crea mediante Ley Nº 30008.

Los trabajos e investigaciones pueden ser presentados indistintamente por:

  • Un miembro de la comunidad de CTI del país que goce de un alto reconocimiento de ésta y cuyos méritos sean validados por su producción registrada en el CTI Vitae y/o calificación RENACYT.
  • El Rector u otra autoridad de alta dirección de universidades públicas o privadas licenciadas por la SUNEDU.
  • Máximas autoridades de los institutos públicos de investigación (IPI). 
  • Decanos de colegios profesionales. 
  • Máximas autoridades de las asociaciones de empresas privadas.

La Distinción al Mérito se podrá otorgar en tres categorías:

  • Investigador que contribuye a la investigación en ciencia.
  • Investigador que contribuye a la investigación en tecnología.
  • Investigador que contribuye a la investigación en innovación tecnológica.
Entre los criterios a evaluar por la Comisión de Aprobación figuran la trascendencia e impacto de las investigaciones, la extensión y continuidad de sus actividades relacionadas a la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Dicho grupo evaluador está integrado por la Presidenta del Concytec, un representante del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización, un representante del Ministerio al que corresponda la investigación, un representante del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y un representante de las asociaciones de universidades activas en investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Etapas de la Distinción al Mérito 

En la evaluación preliminar se verificará que las postulaciones cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento de la Ley Nº 30008, así como en las Bases; mientras que en la evaluación final la Comisión de Aprobación determinará el otorgamiento del reconocimiento en cada una de sus categorías.

Cabe indicar que la entrega de la Distinción al Mérito “Santiago Antúnez de Mayolo Gomero” 2019 se realizará en diciembre, previa oficialización del postulante ganador en cada categoría, mediante Resolución de la Presidencia del Concytec.