50 anos logo

Concytec recibe crédito suplementario por más de S/ 5 millones para formar capital humano en ciencia, tecnología e innovación tecnológica

  • Recursos permitirán continuar financiando la especialización de personal calificado, así como investigaciones formativas en universidades.

Mediante el Decreto Supremo N° 361-2019-EF, publicado esta mañana en el diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo resolvió transferir S/ 5’214, 634 al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), vía crédito suplementario, para el presupuesto del presente año fiscal, a fin de financiar el instrumento “Formación de Capital Humano Altamente Calificado”.

En tal sentido, el DS plantea que, del monto total transferido, S/ 4’289,878 sean destinados al apoyo a la formación a nivel de postgrado en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CTeI). Ello permitirá al Concytec hacer efectivo el total de transferencias financieras a los becarios de este programa, en el país y en el extranjero, correspondientes al año 2019.

Asimismo, de la transferencia se destina cerca de un millón de soles (S/ 924 756) al apoyo a proyectos de investigación formativa en universidades, esto es, investigaciones en CTeI que promuevan el desplazamiento y capacitación de estudiantes y profesionales.

En esa medida, Concytec se encuentra realizando las acciones administrativas para hacer los desembolsos correspondientes.