50 anos logo

Concytec realizará sesión de divulgación científica a profesores de educación secundaria

  • En el marco del Encuentro Científico Internacional de verano
  • Estará a cargo de investigadores y especialistas en áreas de ciencias y será el sábado 04 de enero en la Universidad Ricardo Palma

En el marco del Encuentro Científico Internacional de verano - ECI 2020v, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) organizará una sesión de divulgación científica dirigida, principalmente, a docentes de educación secundaria de las áreas de ciencias y público en general.

La actividad contempla el desarrollo de 10 charlas en lenguaje sencillo, cada una de las cuales estará a cargo de investigadores y/o especialistas que durante 15 minutos abordarán diferentes temas en los que se evidencia la presencia de ciencia en nuestro día a día, tales como: Las protagonistas de la química: las moléculas, Los súper poderes de la maca ¿Cuánto sabemos de ella? y ¿Cómo impacta la comida en nuestra salud?

También, se abordarán los temas: Rayos cósmicos de ultra alta energía, Astronomía: ¿Ciencia inútil?, ¿Cómo revolucionará la tecnología 5G en nuestra vida diaria?, ¿Los dientes se pueden autoregenerar?, ¿Quiénes están divulgando ciencia en el Perú?, ¿Me afecta la resistencia a los antibióticos? y ¿Usas la química en tu día a día?

La sesión de divulgación científica será de 2:00 p.m. a 5:20 p.m. en el auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad Ricardo Palma (Av. Benavides Nº 5440 – Surco), donde los participantes tendrán la oportunidad de interactuar y hacer preguntas a los investigadores. El ingreso es gratuito.

El Encuentro Científico Internacional se realiza dos veces al año y es promovido por el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt), que dirige el investigador Modesto Montoya. Su primera edición del 2020 se desarrollará del jueves 02 al sábado 04 de enero y tendrá como sedes a la Universidad Nacional de Ingeniería y a la Universidad Ricardo Palma. Mayor información aquí.