50 anos logo

Beneficios Tributarios en CTI: lanzan calendario anual de charlas para 2020

  • Conozca el cronograma y participe en las charlas, previa inscripción gratuita, para acceder a este beneficio por investigar, desarrollar o innovar en el sector privado. 

Tras los auspiciosos resultados en 2019 y la extensión hasta el 2022 de la Ley Nº 30309, referida a beneficios tributarios, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) anuncia su ciclo anual de charlas informativas, que tienen como objetivo que más empresas conozcan y accedan a los alcances de la norma.

La misma tiene como finalidad de incentivar la inversión privada en proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico o Innovación Tecnológica (I+D+i) y hoy cuenta con mejoradas oportunidades para micro y pequeñas empresas que postulen.

Las charlas están dirigidas a empresas, universidades y público general.

Todas ellas serán ofrecidas la Sala de Uso Múltiples del Proyecto Sinacyt (Av. Del Aire 485, San Borja), de 8:30 a.m. a 10:30 a.m., en cada una de las fechas según cronograma a continuación:

Fecha

Link de inscripción

29 de enero

https://bit.ly/2usaGQI

26 de febrero

https://bit.ly/3aBryFy

25 de marzo

https://bit.ly/30KMtRN

29 de abril

https://bit.ly/2NSdrBM

27 de mayo

https://bit.ly/30MWzS9

23 de junio

https://bit.ly/2Rillqj

22 de julio

https://bit.ly/2RF8NIB

26 de agosto

https://bit.ly/2TLkr7g

23 de setiembre

https://bit.ly/2TJ4w9I

28 de octubre

https://bit.ly/36o7D9T

25 de noviembre

https://bit.ly/2Ghevet

El ingreso es gratuito, previa inscripción, enviando sus datos mediante los formularios arriba consignados para cada fecha.

En las sesiones, los especialistas del Concytec brindarán detalles y precisiones a los participantes sobre los requisitos, procedimientos y modalidades que se aplican para la aprobación de proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico o Innovación Tecnológica que puedan acceder a beneficios tributarios.

Cabe indicar desde el 2016 está vigente la Ley Nº 30309, la cual concede ahora hasta un 215% de deducción del Impuesto a la Renta para las empresas que inviertan en I+D+i. Tan solo en 2019, fueron 25 iniciativas, presentadas por 21 empresas, aprobadas en el marco de la norma. Desde su inicio hasta la fecha, la norma ha beneficiado a 61 empresas —15 de ellas, micro y pequeñas empresas— con 74 proyectos certificados por evaluadores externos.