50 anos logo

Participa en las actividades por el Día Internacional del Futuro este 02 de marzo

  • Evento tendrá como conferencista principal a Concepción Olavarrieta, presidenta del Nodo Mexicano del Millennium Project.

Al igual que en 2019, el Concytec celebrará el Día Internacional del Futuro (International Future Day) este lunes 02 de marzo del 2020, en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, sede departamental Lima (calle Barcelona 240, San Isidro), para promover el estudio, análisis y debate de los cambios sociales, económicos y ambientales que generará el desarrollo científico y tecnológico en los próximos años.

El International Future Day se celebra desde 2012 y es una iniciativa a nivel global de Humanity+, organización sin fines de lucro que agrupa principalmente a los futuristas transhumanistas del mundo y que promueve la discusión de las posibilidades de mejora radical de las capacidades humanas mediante las aplicaciones y mejoras que se alcancen por la Convergencia Tecnológica NBIC (nanotecnología, biotecnología, TICS y cognociencias). A esta iniciativa se han sumado a lo largo de los años una serie de organizaciones como el Millennium Project, la Association of Professional Futurists, la World Future Studies Federation y la World Academy of Art and Science.

En la celebración del día 02 de marzo, se tendrá como conferencista principal a la Licenciada Concepción Olavarrieta, presidenta del Nodo Mexicano del Millennium Project, quien goza de un gran prestigio dentro de la comunidad prospectivista de América Latina y del mundo y ha ejercido importantes cargos en los sectores público y privado de México. La Lic. Olavarrieta nos explicará su visión del futuro de la Humanidad, y en particular, de América Latina, enfocándose en tres temas transcendentales: género, tecnología y bienestar.

El programa inicia a las 5:30 pm y culmina a las 09:00 pm. Se invita a todas las personas interesadas en el futuro de la humanidad, de América Latina y el Perú. El ingreso será LIBRE, previa inscripción al siguiente enlace:

https://forms.gle/4XRPWGYnc6qkt2QFA