50 anos logo

Emprendimiento financiado por el Concytec gana subvención de la Fundación Wiese

  • La firma Pixed se dedica al desarrollo de prótesis de extremidades. Anteriormente, ha ganado una subvención del Concytec y su CEO ha participado en el Programa Leaders In Innovation Fellowships (LIF) 2019.

Pixed, empresa peruana dedicada a la investigación y desarrollo en la fabricación de prótesis de extremidades que ha contado con financiamiento del Concytec, acaba de ganar el concurso de la Fundación Wiese, con lo que se ha hecho acreedora de una subvención por S/. 150 mil.

El estímulo económico ha sido otorgado por el Fondo Emprendedor, creado por la fundación para promover iniciativas que contribuyan a resolver algún problema social relevante. Además del financiamiento, Pixed y el resto de las empresas sociales reconocidas —Llama Pack, Empanacombi y Estrafalario— recibirán por dos años asesoría especializada para su desarrollo. Estas firmas fueron elegidas entre 112 iniciativas y su progreso estará a cargo de NESsT, organización aliada de la fundación, con un portafolio de más de 20 años con empresas de impacto social.

Juntos desarrollarán un plan de negocio y un esquema de financiamiento, el mismo que será implementado con el acompañamiento y financiamiento que permita a Pixed desarrollarse en el mercado y escalar su producción.

Sobre Pixed y el Concytec

Pixed es un emprendimiento que investiga, crea y desarrolla tecnologías para producir prótesis de extremidades personalizadas y, además, brinda apoyo psicológico para la inclusión escolar, laboral y social de las personas con discapacidad física. Más sobre Pixed, aquí.

Uno de sus proyectos, que lleva el nombre “Mejora de diseño y materiales de fabricación para prótesis utilitarias de extremidades superiores desarrolladas con impresión 3D”, fue seleccionado en 2017 en la convocatoria Ideas Audaces del Concytec, en cuyo marco la iniciativa recibió una importante subvención. De acuerdo con la empresa, no hubieran podido consolidar la firma sin este apoyo, mediante el cual además se validaron materiales y diseños y se incorporaron especialistas y asesores.

Ricardo Rodríguez, CEO de Pixed, además, es uno de los beneficiarios del Programa Leaders In Innovation Fellowships (LIF) 2019, programa de capacitación en innovación y emprendimiento tecnológico en el Reino Unido realizado durante el último mes de noviembre.

El LIF es un programa internacional impulsado por la Royal Academy of Engineering (RAEng) del Reino Unido. En el Perú, el programa es ejecutado por el Fondo Newton Paulet, iniciativa del Reino Unido que busca construir vínculos de colaboración en investigación e innovación con países aliados, como el Perú. El Concytec realiza la organización del concurso en nuestro país para seleccionar a la delegación nacional en el LIF, mientras que la RAEng se encarga de la capacitación de 2 semanas en el Reino Unido.

Como parte del programa, Pixed, a través de su CEO, pudo mostrar sus proyectos a inversionistas, empresas y mentores del Reino Unido y del resto de Europa.