50 anos logo

Embajada de Francia confirma su participación en la feria "Perú con Ciencia 2020"

  • La feria se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Arequipa
  • Contaremos con las principales instituciones encargadas en investigación de CIT en Francia, además con la calidad de sus científicos, investigadores y divulgadores.

Con el Objetivo de seguir impulsando y difundiendo la Ciencia y Tecnología en el país, la Presidenta de Concytec, Dra. Fabiola León-Velarde Servetto recibió la visita del Embajador de Francia en el Perú, Antoine Grassin.

De esta manera la Embajada de Francia formalizó su participación en la feria “Perú con Ciencia 2020” que se llevará en la ciudad de Arequipa en el mes de noviembre. Esta es la feria científica y tecnológica más importante del país y que se desarrolla en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia.

Funcionarios de Concytec y miembros de la Embajada de Francia, realizaron su primera reunión de trabajo para las coordinaciones del evento y organizar la colaboración de reconocidos científicos de Francia que vendrán exponer sus experiencias de sus investigaciones.

La feria se llevará a cabo del 5 al 8 de noviembre en las instalaciones de Mall Aventura, donde habrá más de 200 stands con información de calidad sobre el trabajo que se realiza en Ciencia y Tecnología.

Hay que tomar en cuenta que la feria recibe en un 50% jóvenes entre los 10 y 30 años interesados en la investigación, además durante el evento, se llevará a cabo la fase final de Eureka, la feria escolar de Ciencia y Tecnología que el CONCYTEC organiza en cooperación del Ministerio de Educación y que congrega en esta última etapa alrededor de 300 estudiantes y docentes de educación básica de todo el país.

Perú con Ciencia es una gran acción que el CONCYTEC realiza con el objetivo de descentralizar sus iniciativas y promover en esta ciudad como el punto focal de la divulgación científica en toda la macroregión sur del Perú.