50 anos logo

COVID-19: el Concytec inicia nuevo ciclo de entrevistas con ganadores de segunda convocatoria para financiamiento

  • Público general podrá seguir las conversaciones de lunes a viernes a las 3 p.m. a través del Facebook del Fondecyt y del Concytec.

Luego de que a fines de junio último el Concytec, a través de su órgano ejecutor, el Fondecyt, seleccionara a los 21 proyectos ganadores de la convocatoria "Proyectos Especiales: Modalidad – Necesidades Emergentes al COVID-19 2020-02", en respuesta a las nuevas exigencias originadas por el curso de la pandemia del nuevo coronavirus en el Perú, anunciamos que este lunes 13 de julio iniciaremos un nuevo ciclo de entrevistas en vivo con los investigadores principales de cada iniciativa.

La convocatoria viene financiando con más de S/ 5.5 millones iniciativas capaces de lograr resultados en el menor tiempo posible a los desafíos sanitarios ocasionados por la pandemia.

Los 21 proyectos ganadores fueron seleccionados de entre 501 postulaciones iniciales, seis de ellos corresponden al área temática de Epidemiología y Prevención (estudio de la enfermedad en pobladores residentes en la altura, la transmisión sintomática y asintomática del virus y la prevalencia de la alteración pulmonar post infección, cinco a Accesorios Sanitarios (como el equipo concentrador y suministrador de oxígeno medicinal autosustentable, el uso de radiación ultravioleta para desinfectar equipos y la pintura para reducir el virus en lugares públicos). Tanto las áreas de Vacunas, antígenos y antivirales -enfocada en el desarrollo y validación de estos fármacos- como la de Investigaciones sociales y económicas -estudios sobre las consecuencias de la pandemia en la economía y la sociedad- obtuvieron tres proyectos cada una.

Esta convocatoria se suma a la lanzada por el Concytec a fines de marzo de 2020, “Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19”, que impulsó 29 proyectos de soluciones efectivas y de rápido desarrollo a los desafíos sanitarios ocasionados por la pandemia con subvenciones por un total de más de S/ 6 millones, a la luz de la cual desarrollamos el primer ciclo de entrevistas.

Al igual que en aquella ocasión, el encuentro virtual con los investigadores será transmitido en vivo de lunes a viernes a las 3 p.m. a través de las páginas en Facebook del Fondecyt y del Concytec. Los invitamos a seguir la transmisión y a hacernos llegar sus preguntas durante la entrevista, a través del mismo canal.