50 anos logo

Postula a la convocatoria del Programa APEC de Investigación Temática 2021

El Programa APEC de Investigación Temática 2021 (TRP, por sus siglas en inglés) -iniciativa del Centro de Física Teórica del Asia Pacífico (APCTP)- promueve cada año la presentación de propuestas para el financiamiento de programas de investigación, de acuerdo con las siguientes categorías:

  1. Conferencias, talleres y escuelas

  2. Programas de investigación (intensivos)

  3. Programas de investigación temática

  4. Actividades en los países miembros y programas conjuntos basados en memorandos de entendimiento

En esta oportunidad, el APCTP ha lanzado una convocatoria vinculada a la categoría 3, Programas de investigación temática, los cuales se llevan a cabo a lo largo del año en temas de investigación seleccionados y discusiones sobre asuntos de actualidad a través de una serie de mini-talleres y/o seminarios. Dichos programas permiten a los grupos y comunidades de investigación locales desarrollar lazos de cooperación de cara a sus pares del Asia Pacífico.

La convocatoria está dirigida a Centros APEC y grupos de investigación de las economías del foro APEC, instancia de la cual el Perú es parte desde 1998. 

Los mecanismos mediante los cuales se puede desarrollar la cooperación entre las instituciones participantes son: talleres, conferencias, seminarios, escuelas de entrenamiento, visitas de intercambio de investigadores de corto plazo, diseminación de actividades y publicaciones. 

Las postulaciones deberán ser enviadas al menos por dos instituciones de economías APEC. Las actividades a realizar podrán ser llevadas a cabo durante un año y la subvención a recibir será de hasta US$ 20 000.

La fecha límite de presentación es el 30 de septiembre de 2020 y los resultados serán publicados en diciembre de 2020.

Acceda AQUÍ a la guía de procedimiento para la aplicación en línea y una ficha informativa sobre la convocatoria. Para mayor información sobre el procedimiento de aplicación y documentos requeridos, las instituciones interesadas pueden contactarse con los responsables de la convocatoria al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..