50 anos logo

Se trata de 45 estudiantes de la Universidad San Agustín, Universidad Católica Santa María y Universidad Católica San Pablo

foto-arequipa2

Jóvenes arequipeños acceden a becas del CONCYTEC para seguir estudios de Maestría

flechita Formando la próxima GENERACIÓN CIENTÍFICA

La presidente del CONCYTEC, Dra. Gisella Orjeda, se reunió con un total de 45 jóvenes de Arequipa, quienes postularon y accedieron becas de los programas de posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica Santa María y Universidad Católica San Pablo.

 

Se trata de jóvenes que estudiarán las maestrías de Química del Medio Ambiente, Ciencias de la Computación y Ciencias en Informática gracias a la subvención que las universidades recibieron del CONCYTEC en diciembre pasado.

Dicha acción forma parte del Programa de Fortalecimiento de Maestrías en CTI en universidades peruanas denominado "Generación Científica", cuyo objetivo es contribuir a la formación de capital humano en ciencias, tecnología e ingenierías, áreas consideradas como prioridades nacionales para el Perú.

foto-arequipa1Gracias a este programa, los estudiantes seleccionados no deberán pagar por los estudios, recibirán un estipendio mensual y un seguro médico, lo cual les permitirá concentrarse al 100% en la realización de sus estudios. Asimismo, podrán participar en el desarrollo de proyectos de investigación.

Durante la reunión, la Dra. Orjeda destacó la importancia de las BECAS CONCYTEC ya que implican una enorme responsabilidad para estos jóvenes "pues no son para un beneficio personal sino que se trata de una apuesta del Estado por aquellos que tienen el potencial para impulsar la CTI". "

En ese sentido, han sido 10 universidades peruanas que han recibido en total una suma de S/. 24'877,057, con el fin de desarrollar programas de estudios de maestría con calidad internacional con una duración de dos años.

Las universidades que accedieron al financiamiento del CONCYTEC son: Pontificia Universidad Católica del Perú (07 programas); Universidad Peruana Cayetano Heredia (03 programas); Universidad Nacional Agraria La Molina (02 programas).

También la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional de Tumbes, Universidad de Piura, Universidad Católica de Santa María (Arequipa), Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa) y Universidad Católica San Pablo (Arequipa).