50 anos logo

CONCYTEC alista evento científico y tecnológico Perú con Ciencia 2015

  • La exposición contará con los más innovadores y avanzados trabajos en ciencia y tecnología a nivel nacional y se llevará a cabo en todo el país.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) ha iniciado los preparativos de lo que será el evento científico y tecnológico más importante del año, Perú con Ciencia 2015, para lo cual se encuentra coordinando la participación de empresas, universidades e institutos de investigación del país, quienes podrán mostrar lo mejor de su producción en esta exposición.

El evento, que se realizará del 12 al 15 de noviembre, se llevará a cabo de forma simultánea junto a otras actividades que se ejecutan en todos las regiones del país que se suman a esta gran iniciativa del Estado, en el marco de las celebraciones de la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

Se espera la presencia a la exposición Perú con Ciencia, de más de 30 mil asistentes. Para ello se trabaja en la participación de investigadores, innovadores, profesionales y estudiantes interesados en exponer lo último que se está desarrollando en el país. Cabe precisar que en el 2014, la exposición tuvo más de 16 mil visitantes.

Este 2015 se suma las celebraciones por los 25 años de la Feria Nacional Escolar Eureka, evento que año a año reúne a escolares de todo el país. Se espera que en la presente edición de la feria se exhiban 104 trabajos escolares de ciencia y tecnología y 22 proyectos escolares internacionales.

En este sentido, el CONCYTEC invita a toda la población a participar de Perú con Ciencia, con el objetivo de que la ciencia y tecnología llegue a todo al país.

En el 2014, la exposición Perú con Ciencia tuvo diversos atractivos; el público pudo interactuar y tomarse fotos con dinosaurios gracias a la tecnología de la realidad aumentada. También, contempló el universo en un planetario tridimensional y conoció las novedades de la robótica peruana y cómo funciona la tecnología de impresión 3D, entre otras actividades.