50 anos logo

CONCYTEC reconoce a ganadores de convocatoria para participar en actividades científicas y tecnológicas en más de 20 países

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) reconoció esta tarde a 65 ganadores de la IV Convocatoria de Movilización Nacional e Internacional en Ciencia y Tecnología, quienes a partir del mes de setiembre viajarán al exterior para participar en actividades científicas y tecnológicas en más de 20 países del mundo.

La ceremonia, que se realizó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, contó con la presencia de la presidente de CONCYTEC, Gisella Orjeda; de funcionarios de la institución, así como de cerca de 40 ganadores de la convocatoria y sus familiares.

Durante la reunión, la doctora Orjeda felicitó a los ganadores, quienes fueron seleccionados de un total de 486 postulantes, y los instó a aprovechar su contacto con científicos e investigadores de otros países, e interesarse por conocer cómo se organizan los centros e instituciones de investigación.

Cabe indicar que el 43% de los ganadores proceden de provincia (Arequipa, La Libertad, Tacna, Huánuco y Cusco), mientras que un 54% proviene de Lima y el 3% son peruanos que residen en el extranjero (Alemania y EE.UU).

Los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a instituciones y universidades de Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, México, EEUU, Corea, España, Chile, Puerto Rico, Brasil, Portugal, China, Bélgica, Israel, Colombia, República Dominicana, Argentina, Ecuador y Australia.

Los científicos y jóvenes investigadores se especializarán en temas de valorización de la biodiversidad, biotecnología avanzada, tecnología de los materiales, agricultura, agroindustria alimentaria, agro exportación y temas relacionados a la investigación básica.

 

Más de dos millones de soles de inversión

Cabe señalar que el CONCYTEC ha realizado cuatro convocatorias de movilizaciones, que ha apoyado a 175 investigadores juniors y adultos con un importe de dos millones 474 mil nuevos soles.

Las convocatorias de Movilización Nacional e Internacional en Ciencia y Tecnología tienen la finalidad de facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias de científicos peruanos en el extranjero a través de pasantías tecnológicas y la presentación de ponencias en eventos internacionales.