50 anos logo

CONCYTEC inicia Talleres Macro Regionales para difundir avances de los programas nacionales de CTeI

  • Talleres sobre los Programas Nacionales de Biotecnología, Ambiental, Ciencias Básicas y TICs se realizarán en Piura, Trujillo y Arequipa

Con la finalidad de dar a conocer los avances en los procesos de gestión de los Programas Nacionales Transversales de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) en Biotecnología, Ambiental, Ciencias Básicas, y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) ha iniciado la realización de una serie de Talleres Macro Regionales en el Sur y Norte del país.

De esta manera, el CONCYTEC podrá recibir aportes y sugerencias de la comunidad científica a nivel nacional, de tal manera que se garantice una adecuada implementación el 2016. Asimismo, se podrá establecer vínculos de asociatividad en ciencia y tecnología entre las empresas y la comunidad académica.

En la víspera, se desarrolló en Arequipa el Taller Ambiental en la sede de la Universidad Católica Santa María. A este evento, asistieron 60 personas, entre docentes, representantes de instituciones y estudiantes de la Ciudad Blanca, Cusco y Madre de Dios.

En esta misma región y sede se llevará a cabo el Taller de Biotecnología el viernes 27 del presente mes.

En tanto, los Talleres Macro Regionales de los referidos Programas Nacionales en la zona norte del país, se desarrollarán en las ciudades de Piura y Trujillo. Así, en primer término, el viernes 27 de noviembre se llevará a cabo el Taller Macro Regional del Programa Nacional Ambiental en las instalaciones de la Universidad de Piura.

Luego, el viernes 11 de diciembre, se realizará el Taller Macro Regional del Programa Nacional de Biotecnología del Norte, que se realizará en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo.

De otro lado, el lunes 30 de noviembre, se desarrollará el Taller Macro Regional del Programa Nacional de Ciencias Básicas en el Norte del país, que se llevará a cabo en el auditorio de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo.

Posteriormente el Taller Macro Regional de este Programa en el Sur del país, se realizará en la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad San Agustín de Arequipa, el próximo 4 de diciembre del presente.

Finalmente, los días 1 y 8 de diciembre se desarrollarán los Talleres Macro Regionales del Programa Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC`s) tanto en las ciudades de Trujillo y Arequipa, respectivamente.