50 anos logo

Museos comunitarios de Perú y Ecuador intercambiarán conocimientos sobre antiguas culturas de américa

El Museo Comunitario de Supe (Perú) y el Museo Comunitario del Complejo Cultural Real Alto (Ecuador), intercambiarán conocimientos, vía streaming, bajo el título: «Relación del pasado con el presente: Caral y Valdivia, dos antiguas culturas del Perú y Ecuador».

La actividad es organizada por el programa TINKUY, de la Zona Arqueológica Caral (ZAC), del Ministerio de Cultura. Se llevará a cabo el jueves 31 de mayo a partir de las 16:00 horas.

Precisamente, la Dra. Ruth Shady, Directora de la ZAC expondrá los resultados de las investigaciones sobre la civilización Caral, la presencia del Spondylus y su significado para inferir cómo ha sido la vida de las poblaciones de los centros urbanos de la primera civilización de América, Patrimonio Mundial, con 5000 años de antigüedad.

Por parte de Ecuador, desde el Museo Comunitario del Complejo Cultural Real Alto, el Dr. G. Marcos, presentará las investigaciones sobre la cultura Valdivia, la presencia del Spondylus, su significado y las relaciones de interacción y rutas de intercambio que se establecieron con otras sociedades tempranas.

Podrá seguir la transmisión vía Facebook por @CARALPERU y @ESPOL.FCSH; y a través de la web www.cultura24.tv y envivo.perueduca.pe