50 anos logo

Ingenieros ambientales podrán aplicar a “Beca Interamericana Horst Otterstetter” en México

• Para investigación en Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México

Jóvenes profesionales de ingeniería ambiental, podrán acceder a la “Beca Interamericana Horst Otterstetter” auspiciada por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para realizar una estancia académica en esta universidad mexicana junto a un prestigioso grupo de investigadores.

La iniciativa está dirigida a ingenieros recién graduados de ingeniería ambiental o afines, que sean nacionales o residentes de un país miembro de la AIDIS: Canadá, Cuba, Haití, México, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, Argentina, Brasil, Chile , Paraguay y Uruguay (con excepción de México).

El compromiso que adquiere el becario es el realizar labores de investigación a tiempo completo en las instalaciones del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, de acuerdo con un plan de trabajo presentado al momento de notificarle la asignación de la beca.

Los participantes deberán tener máximo 24 años para nivel licenciatura y 26 años para nivel maestría, a la fecha de entrega de la solicitud. Asimismo, deberán haber obtenido el grado o maestría entre el 1 de enero del 2018 y 8 de julio del 2018.

La beca se otorgará en una de las dos categorías: licenciatura o maestría. Esta consistirá en el boleto de avión, y un monto mensual de $11 ,000.00 MN (grado de ingeniería) o $12,500.00 MN (grado de maestría) durante seis meses, improrrogables.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 8 de julio del 2018 y se notificará al ganador el 17 de agosto.

Para mayor información pueden acceder a este LINK.