50 anos logo

Japón busca financiar investigaciones peruanas en tecnología, medio ambiente, interculturalidad y solución de conflictos

• Convocatoria es abierta a países miembros de Unesco
• Se dará especial atención a quienes quieran estudiar en Japón y a candidatas mujeres.

El gobierno de Japón otorgará becas a investigadores que enfoquen su labor en los campos de medio ambiente (con atención particular en la reducción del riesgo de desastres); diálogo intercultural; tecnologías de la información y la comunicación (libertad de expresión, mejorar la alfabetización); así como solución pacífica de los conflictos (inseguridad y migración e impacto en mujeres).

El programa de becas Unesco/Japón está dirigido a jóvenes investigadores de los países miembros de esta organización, entre ellos Perú; y es financiado en el marco del proyecto del Fondo Fiduciario del Japón, que tienen por objeto fomentar la investigación de posgrado innovadora e imaginativa en cuestiones relativas al desarrollo de los campos antes mencionados.

Se dará especial atención a aquellos que deseen realizar estudios en Japón, a la candidatura de mujeres, a candidatos de los países menos adelantados y a investigadores africanos. No se tendrá en consideración ningún otro campo de investigación al margen de los ya establecidos.

Estas becas comprenderán la concesión de un monto de US$ 10,000 dólares, asignado al becario para cubrir únicamente los gastos de investigación del proyecto. No se considerarán otros gastos derivados.

Las candidaturas deberán enviarse hasta el 28 de setiembre del presente año, al local de Pronabec: Av. Arequipa 1935, Lince.  para mayor información