50 anos logo

Dictarán taller a investigadores y funcionarios para fortalecer sus capacidades de asesoramiento científico

• Para elaborar políticas públicas en gestión del riesgo y recursos hídricos
• Taller se realizará este 3 y 4 de setiembre
• Con el objetivo de insertar el asesoramiento científico en la elaboración de políticas públicas

Investigadores, funcionarios y técnicos peruanos residentes en Perú, responsables del diseño de políticas públicas, podrán fortalecer sus capacidades a través del Taller de Asesoramiento Científico a Gobiernos, con el objetivo de insertar este proceso en la elaboración de políticas públicas enfocadas en la gestión de riesgos y recursos hídricos.

El evento busca crear una red sudamericana de actores en asesoramiento científico que pueda servir como plataforma para intercambiar experiencias sobre buenas prácticas, y abordar los desafíos y soluciones en su contexto regional e institucional.

El taller se dictará este 3 y 4 de setiembre en la sede del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú y tiene capacidad para 40 personas. Es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, la Investigación en Clima para la Acción (INCLIMA) y la International Network for Government Science Advice. 

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 31 de julio:
• Deberán llenar el formulario (Apellido-Formulario-INGSA-Lima.pdf)
• Contar con una carta de apoyo de su jefe inmediato o institucional (ApellidoNombre-Carta-INGSA-Lima.pdf)
• Enviar ambos documentos en formato PDF al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El ingreso a las conferencias del día lunes 03 (mañana), es libre.  Se entregará certificados a los partcipantes que tengan asistencia completa.