50 anos logo

Jóvenes físicos pueden postular a beca para programa de capacitación APEC

El Centro de Física Teórica del Asia Pacífico (APCTP por sus siglas en inglés) convoca a jóvenes profesionales de cualquier área de la física teórica, a postular a la convocatoria para participar en el Programa de Capacitación de Jóvenes Científicos de APEC. 

Los solicitantes deben ser físicos que pertenezcan a las economías miembros de APEC, que estén en los primeros años de su carrera de investigación post doctoral. Los ganadores tendrán la oportunidad de trabajar en dicho centro por un periodo de un año, con posibilidad de prolongarse a dos años, dependiendo del rendimiento del investigador y la disponibilidad de los recursos del programa, que comienza el 1 de noviembre de 2018.

El programa ofrece un ambiente ideal para la investigación y posible colaboración con académicos senior, la facultad y los miembros de Postech, visitas de expertos de Corea del Sur y el extranjero; además de participar de varios programas científicos organizados por el APCTP o sus pares.

Se les otorgará subsidios por investigación y estadía, para los gastos de matrícula, materiales, investigación y otros gastos de manutención; dependiendo de la experiencia del investigador y la calificación que este tenga.

Las postulaciones deben enviarse al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para poder remitirlas a APEC, antes de la fecha de cierre (11 de agosto).

Estas deberán incluir el curriculum vitae, lista de publicaciones, reseña breve sobre el postulante, sus logros, planes futuros; y deberán adjuntar como mínimo dos cartas de recomendación.

Para mayor información comunicarse a la oficina de Cooperación Técnica y Asuntos Internacionales (OCTAI) del Concytec, al teléfono 3990030 anexo 2209.